Síguenos

¿Qué hacer para buscar a tu perro o gato desaparecido en la CDMX?

Guía para localizar a animales desaparecidos. Foto: IA
Por:Dalia Mendoza

En un esfuerzo por reunir a las familias con sus animales de compañía extraviados, la Agencia de Atención Animal (AGATAN) de la Ciudad de México está ofreciendo una alternativa gratuita y eficaz de difusión a través de sus plataformas digitales.

Te puede interesar....

¿Cuál es la iniciativa para los animales desaparecidos?

La iniciativa busca utilizar el portal y las redes sociales de AGATAN ACDMX para dar a conocer las fotografías y datos relevantes de los animales perdidos, facilitando su pronto regreso a casa.

Si tu animal de compañía se extravió, ¡nosotros te podemos ayudar a localizarl@! A través del portal y las redes de AGATAN CDMX, difundimos postales con fotografías e información de ellos para que puedan regresar a su hogar lo más pronto posible.

Gobierno de la CDMX -

¿Cómo solicitar la difusión de animales extraviados?

Los dueños de mascotas que se hayan extraviado pueden aprovechar esta herramienta de localización enviando la información de su compañero.

Seguimiento de animales desaparecidos. Foto: X @GobCDMX

Esta medida se suma a otros esfuerzos del Gobierno capitalino en materia de bienestar animal, como el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), que también es una herramienta clave para acreditar la propiedad y facilitar la localización en casos de extravío.

Te puede interesar....

Requisitos para la difusión inmediata de animales desaparecidos

Para agilizar el proceso y comenzar la búsqueda, la Agencia de Atención Animal solicita a los dueños enviar un correo electrónico a la dirección ruac.agatan@gmail.com con la siguiente información clave:

Esta medida gratuita se consolida como una herramienta vital en la metrópoli, aprovechando el alcance de las redes sociales para crear una red de apoyo ciudadano que incremente significativamente las posibilidades de un feliz reencuentro.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

CDMXPerroGato