Vecinos de Benito Juárez amenazan con bloqueos por construcción de centro comercial
Vecinos de la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez dijeron estar considerando la posibilidad de realizar bloqueos y plantones en las cercanías donde pretenden construir un centro comercial, sobre la avenida José María Rico.
Lo anterior es resultado de la falta de respuestas a su problemática y a que aseguran que la alcaldía no define su posición en esta situación y que, a su parecer, está más ligada con el otorgamiento de los permisos, que con el cumplimiento de la ley
¿A qué acuerdos llegaron los vecinos con las autoridades Benito Juárez?
Dentro de las acciones que más molestan a los vecinos de esa comunidad es el “limbo” en el que se encuentran.
Por un lado, la Jefa de Gobierno fue informada en una de sus giras del programa “casa por casa” de la situación que se genera y por ello se iniciaron procesos administrativos que buscan conocer de la situación del inmueble.
Pero también se quejan de que la alcaldía Benito Juárez, encabezada por Luis Mendoza, no ha definido cuál es su participación en este que consideran un ecocidio porque se dieron permisos para demoler las instalaciones previas y caducaron, pero siguieron trabajando para “limpiar” el predio de más de 5 mil metros cuadrados de forma irregular.
¿Por qué se quejan los vecinos de la alcaldía Benito Juárez en CDMX?
Los inconformes aseguran que no han sido tomados en cuenta por las autoridades de ambos niveles de gobierno y que la constructora utiliza a una consultora, como “intermediaria” para no desgastar su posición.
Hoy nuevamente solo se dedicaron a ofrecer alguna información que no deja en claro cómo afectará la posible construcción del comercio.
El impacto ambiental con la posible tala de más de 100 árboles es algo que les inquieta y que no permitirán.
Dijeron categóricamente que no es necesario ningún centro comercial más en la periferia porque está lleno de ese tipo de comercios.
También el cúmulo de vehículos que utilizarán ese tramo de Patricio Sanz y de la calle de Moras, harán imposible el tránsito en la zona, que de por sí es complicado en ciertas horas del día.
Entre las noticias en otras alcaldías, la Jefa de Gobierno de CDMX, destaca golpe al crimen: más de 5 mil arrestos en 8 meses.
¿Cuáles son las siguientes medidas que tomarán los vecinos?
Ante su molestia dijeron que, de ser necesario, cerrarían la circulación del eje 8 sur, ante la cerrazón de autoridades locales y centrales de la CDMX.
Pidieron que se tome con seriedad este problema y que no “nade de a muertito” la alcaldía, que es muy activa en materia de regulación administrativa, con muchos operativos en locales comerciales pero que también defienda a los vecinos que en su mayoría son personas de la tercera edad.
También que se respeten los permisos que fueron otorgados para demoler lo que quedaba del anterior inmueble y que ya caducaron.
Además de supervisar que se cumpla a cabalidad la clausura que se determinó hace unos días por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de CDMX (SEDEMA).