Síguenos

Caso Padre Baltazar: juez ordena prisión preventiva a tres implicados en su asesinato en Tultitlán

Presuntos implicados en homicidio en Edomex. | Foto: FGJEM
Por:Juan Manuel López

Un juez del Estado de México ha dictado prisión preventiva oficiosa contra Brandon Jonathan “N”, María Fernanda “N” y Fátima Isabel “N”, relacionados con el homicidio del padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

La medida fue fijada por el impartidor de justicia durante la audiencia inicial celebrada este lunes en los juzgados de juicio oral de Cuautitlán, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México consiguió su captura.

Te puede interesar....

¿Cuáles son los avances en el caso?

Aunque Brandon Jonathan “N” y María Fernanda “N”, ya enfrentan un juicio por el delito de desaparición, con la reciente detención de Fátima Isabel “N”, los tres ahora son investigados por su presunta participación en la muerte del párroco.

Tras conseguir órdenes de aprehensión en contra de los tres implicados, el mismo público formuló la segunda carpeta de investigación del caso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Según las investigaciones, los detenidos actuaron con ventaja en contra de la víctima, con quien convivieron el pasado 29 de octubre en inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán.

Según las investigaciones, la víctima acudió al inmueble en compañía de Fátima Isabel “N”, dama de compañía con las que había ingresado a un hotel horas antes. Ahí se encontraron con Brandon Jonathan “N”. En el sitio los tres consumieron bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que, en algún momento, Brandon Jonathan “N” atacó al padre Baltazar y le ocasionó la muerte.

Te puede interesar....

¿Qué fue lo que sucedió?

Según las investigaciones, los implicados le colocaron gotas para dormir en una bebida y trataron de robarle sus pertenencias, sin embargo, el párroco despertó y trató de sufrir el robo. De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras los hechos arribó al inmueble María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon Jonathan “N”.

Según las investigaciones, los tres trataron de ocultar el cuerpo en cobijas y bolsas que amarraron a un sillón para finalmente trasladar el cuerpo al municipio de Nextlalpan, donde el 30 de noviembre lo abandonaron en un río de aguas negras.

En el inmueble, las autoridades descubrieron que María Fernanda “N”, trató de ocultar y destruir evidencia con la limpieza del lugar, la eliminación de huellas materiales del hecho y ocultar el cuerpo.

Fue hasta el pasado 9 de noviembre, a través de un cateo al inmueble, que hallaron las ropas de la víctima, pertenencias personales, una estola de sacerdote, así como objetos punzocortantes y contusos, así como rastros hemáticos observados a través de la prueba “blue star”.

El sacerdote de la diócesis de Cuautitlán, fue reportado como desaparecido el pasado 27 de octubre y hallado sin vida en un canal de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.

¿Cuál sería la pena por el crimen?

En la entidad, el homicidio doloso se encuentra sancionado con una penalidad de hasta 70 años de prisión, mientras que el delito de desaparición cometida por particulares establece penas de hasta 50 años de prisión.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Homicidio en EdomexPadre Ernesto BaltazarDesaparición de sacerdote en Tultepec