Síguenos

¡Perfectos para otoño! Estos 5 pueblos mágicos te enamorarán si los visitas en esta temporada

¡Perfectos para otoño! Estos 5 pueblos mágicos te enamorarán si los visitas en esta temporada. Foto: Captura de pantalla YT @santosrecorre |Canva
Por:María de Jesús

El otoño tiene algo especial: el aire fresco, los colores cálidos de los árboles y esa sensación de pausa después del verano y si estás pensando en una escapada de temporada, México tiene pueblos mágicos que, en esta época del año, se transforman en verdaderas postales vivientes.

Desde bosques que crujen bajo tus pies hasta pueblos que huelen a manzana y pan recién horneado, en la República Mexicana hay destinos que hacen sentir y vivir el otoño con todos los sentidos, a continuación cinco de ellos que si los visitas, te enamorarás y volverás.

1. Mazamitla, Jalisco

Ubicado en la Sierra del Tigre, Mazamitla es el lugar ideal para quienes buscan perderse entre pinos, neblina y cabañas acogedoras; durante el otoño, sus paisajes se tiñen de tonos dorados y rojizos que invitan a caminar sin prisa y disfrutar cada paso por senderos boscosos.

Este pueblo mágico es conocido como la capital de la montaña y se localiza a 122 kilómetros de Guadalajara, en este sitio puedes disfrutar de actividades ecoturísticas en el Parque Ecológico Nueva Aventura y recorridos culturales.

Te puede interesar....

2. Creel, Chihuahua

En lo alto de la Sierra Tarahumara, Creel se vuelve aún más espectacular en otoño, las temperaturas bajan y los paisajes montañosos adquieren unos tonos increíbles.

Además, es punto de partida para explorar las impresionantes Barrancas del Cobre, que también se visten de otoño y son ideales para los amantes del senderismo, la fotografía de naturaleza y las experiencias culturales con comunidades rarámuris.

Es imperdible visitar el Lago de Arareko o las formaciones rocosas del Valle de los Hongos.

Te puede interesar....

3. Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Zacatlán es sinónimo de manzanas y el otoño es su temporada estrella , es la época donde los árboles frutales se llenan, las calles huelen a sidra y pan de manzana, y el clima fresco invita a recorrer su Reloj Floral, sus balcones con vista a la barranca y sus fábricas de sidra artesanal.

Además, durante el otoño hay festivales, recorridos y actividades ideales para disfrutar en pareja o en familia; en este pueblo mágico la penúltima estación del año, no solo se ve, también se come y se brinda.

4. Villa del Carbón y Pátzcuaro

En el Estado de México, Villa del Carbón es perfecto para una escapada corta desde la Ciudad de México o estados circunvecinos, rodeado de bosques de pino y encino, sus calles empedradas, presas y rutas para caminatas se visten de colores naranja y marrón.

Con los colores de otoño, es el sitio ideal para pasar un fin de semana entre naturaleza, tranquilidad y una deliciosa comida local.

5. Pátzcuaro, Michoacán

Con un brillo especial en otoño, Pátzcuaro, Michoacán, luce sus paisajes lacustres y ante la cercanía de una de las festividades más importantes en México, el Día de Muertos, en esta temporada, el pueblo se transforma en un lugar de tradición viva, entre ofrendas, velas y calles adornadas.

Incluso si vas días antes de la celebración, ya se respira ese ambiente mágico y melancólico que se prepara para visita de los que ya no están en el mundo de los vivos.

¿Qué hace tiene especial al otoño para una escapada de fin de semana en esta época?

El otoño es corto, pero suficiente para vivir momentos memorables si se busca hacer un viaje diferente, lleno de paisajes, tradiciones y calma, alejarse del ajetreo diario de la ciudad y la rutina.

Es indispensable llevar tu cámara, tu suéter o chamarra y mucha disposición para dejarte sorprender por las bellezas naturales que ofrece cada uno de estos pueblos mágicos.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

otoñoPueblos MágicosTurismo