Síguenos

Estas son las fechas en las que entrará en función la caseta de cobro de la Rumbo Nuevo y el túnel de la autopista Mante-Ocampo-Tula

Los proyectos carreteros en el estado están por concluir; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas
Por:Victoria Jiménez

El secretario de obras públicas de Tamaulipas habló sobre la próxima culminación de proyectos en la entidad como lo son la caseta de cobro en la carretera Rumbo Nuevo y el túnel Mante - Ocampo -Tula.

Además, habló de la adquisición de espacios en la capital tamaulipeca. Te contamos todo lo que sabemos.

¿Cuándo inicia operaciones la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo?

De acuerdo con lo dicho por el secretario de obras públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, será este mes de diciembre cuando concluyan los trabajos de la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo.

Señalando que podría iniciar operaciones el mismo mes de diciembre o a más tardar el mes de enero.

La caseta de cobro podría iniciar operaciones en este mes de diciembre o en enero 2026 | Foto: gobierno de Tamaulipas

Te puede interesar....

 

¿Cuál será la cuota en la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo?

Hasta el momento las autoridades no han confirmado cuál será la cuota a pagar por la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo.

Sin embargo, el secretario de obras públicas señaló que habrá cuotas especiales para los maestros que transitan a diario por la zona.

Cepeda Anaya aclaró que aunque en el tablero eléctrico, por ahora puede observarse la cifra de $100, este no es el monto a pagar en la caseta de cobro de la carretera Rumbo Nuevo.

Aún no se confirma la cuota que se estará cobrando en la caseta de la carretera Rumbo Nuevo en Tamaulipas | Foto: gobierno de Tamaulipas

Te puede interesar....

 

¿Cuándo se inaugura el túnel Mante-Ocampo-Tula?

Por otro lado, respecto al túnel "Américo Villarreal Guerra", conocido como Túnel Mante-Ocampo-Tula, el titular de la Secretaría de Obras Públicas señaló que no será este año cuando se inaugure.

La obra en este lugar inició desde el 2023 y ha costado un aproximado de 8mil 600 millones de pesos y se estima que sea inaugurada en el mes de marzo de 2026.

Pedro Cepeda explicó que la lluvia ha sido la causante de los retrasos en esta obra, sin embargo actualmente solo quedan pendientes algunas partes de pavimentación y concluir la construcción de muros a la entrada y salida del túnel.

El túnel Mante-Ocampo-Tula se estima sea inaugurado en el mes de maro de 2026 | Foto: gobierno de Tamaulipas

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Pedro Cepeda Anaya Tamaulipascuota caseta Rumbo Nuevotúnel Mante Ocampo Tula