Sube el termómetro en Baja California Sur: pronostican hasta 40 °C en algunos municipios
Autoridades federales prevén estabilidad atmosférica en la península durante los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para los próximos días ambiente cálido, rachas de viento y oleaje elevado en la costa occidental de la península, sin probabilidad de lluvias.
Aun cuando un nuevo frente frío ingresará al norte del país durante el fin de semana, en Baja California Sur solo se esperan efectos indirectos como disminución ligera de temperatura y variaciones en la velocidad del viento.
Te puede interesar....
¿Cómo estará el clima en Baja California Sur este fin de semana?
De acuerdo con el reporte matutino del 7 de noviembre, la entidad mantendrá condiciones estables con cielos despejados a medio nublados y temperaturas máximas de 30 a 35 °C en gran parte del territorio durante los próximos días. Siendo el sábado 8 de noviembre el día más caluroso con prónostico de máximas de hasta 40°C.
El ambiente continuará caluroso durante el día, mientras que en zonas serranas y desérticas se prevén noches frescas.
El SMN detalló que la entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá nubosidad dispersa, pero sin generar lluvias en la región. En contraste, las condiciones marítimas podrían presentar cambios relevantes.
Te puede interesar....
Oleaje de hasta 3 metros en la costa del Pacífico: ¿qué zonas deben tomar precauciones?
Durante el viernes y sábado, se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, por lo que recomendó precaución a la navegación menor y a quienes realizan actividades marítimas
Asimismo, el organismo prevé viento de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 a 50 km/h, lo que podría generar condiciones de mar picado en zonas costeras
Te puede interesar....
Nuevo frente frío afectará al norte del país, con efectos indirectos en la península
Aunque el nuevo frente frío y su masa de aire ártica afectarán principalmente al norte y noreste del país a partir del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que sus efectos podrían extenderse hasta Baja California y parcialmente Baja California Sur, generando vientos del noroeste y descenso leve de temperatura en las madrugadas.
En el municipio de Mulegé se espera el cambio más notorio, con mañanas más frías y ráfagas de viento, mientras que en La Paz y Los Cabos el termómetro seguirá marcando entre 31 y 34 °C, con sensación térmica elevada por la humedad.









