¿Cuál es la mejor temporada para ir a Baja California Sur?
Baja California Sur tiene muchísimo que ofrecer a los visitantes, incluso a los locales; ¿qué ventajas y desventajas tiene viajar en verano?

Baja California Sur es un Estado con muchísima riqueza para los viajeros de México y del mundo, incluyendo por supuesto a los locales, pues posee paisajes increíbles desde la serranía hasta la costa, con una vocación turística que la ha llevado a tener servicios de hospitalidad en los cinco municipios.
Sin embargo, hay que hablar de visitar sus diferentes puntos turísticos dependiendo la temporada, pues cada estación representa ciertas ventajas y desventajas.
¿Cuál es la mejor temporada para ir a Baja California Sur?
Si se googlea esta pregunta, la IA responde muy atinadamente, que todo depende de lo que busques para tu viaje. Si es invierno, es ideal para hacer avistamiento de ballena gris desde Laguna Ojo de Liebre hasta Los Cabos.
Te puede interesar....
De diciembre a abril se marca la temporada invernal en la media península, donde realmente son pocos los poblados que llegan a temperaturas extremas; es decir, no se trata de un invierno crudo como en otras regiones del mundo.
Sin embargo, el verano también es una buena temporada, te lo contamos aquí abajo. Por su parte, el otoño, en los últimos meses del año, se caracteriza por el mejor clima que puede tener Baja California Sur, razón por la que en octubre y noviembre se organizan varios eventos.
¿Qué ventajas y desventajas tiene planear vacaciones de verano en BCS?
Estando en pleno verano, es bueno saber que Baja California Sur posee la riqueza de sus playas, al estar rodeada de agua; desde las playas de Bahía Asunción, al Norte del municipio de Mulegé, hasta las de Bahía Concepción, al Norte de Loreto, hay un sinfín de playas bordeando los cinco municipios.
Los mares son cálidos, ideales para meterse a bañar y practicar deportes acuáticos, que además, abundan en los meses veraniegos; en las playas de La Paz y Los Cabos se instalan vendedores de comida y prestadores de servicios para paseos. Los precios son variables y competitivos, lo cual también es una ventaja.
El gran inconveniente es que, si bien, aquí no hace el invierno crudo que en otras partes del mundo, su calor sí llega a ser insoportable, con temperaturas que en ocasiones rebasan los 40°C; esto, aunado al peligro latente de huracanes, especialmente en agosto y septiembre, llega a arruinar los planes de salida.
Te puede interesar....
Recomendaciones si viajas en esta temporada a Baja California Sur
Por tanto, si viajas en verano a esta entidad es recomendable que evites el golpe de calor, no exponiéndote largas horas al sol; usa manga larga, gorra o sombrero, lentes de sol y bloqueador solar, además de beber abundantes líquidos.
Te puede interesar....
El mes en el que usualmente se dan los ciclones más potentes es septiembre, por eso, no es de lo más aconsejable hacer planes en ese mes.