Derrame de aguas negras afecta a la colonia 8 de Octubre tras lluvia de este sábado
El encharcamiento de aguas desprendió malos olores, por lo que la pequeña lluvia desencadenó esta situación.

La tarde de este sábado, se registró una una ligera lluvia en algunos puntos de la ciudad, lo que provocó afectaciones en las vialidades de la colonia 8 de Octubre.
Lo que inició como una breve lluvia, se convirtió en un problema sanitario que generó molestia entre las familias de la zona. Sin embargo, la misma problemática ocurrió en la 8 de octubre primera sección, donde vecinos también denunciaron derrames de aguas negras por más de 4 años.
¿Qué ocurrió en La Paz tras las lluvias registradas este sábado?
Alrededor de las 3 de la tarde de este sábado, la lluvia registrada en la capital derivó en encharcamientos en distintos calles de la colonia 8 de Octubre.
En varias vialidades se observó agua estancada que parecía ser una mezcla de agua potable y aguas residuales, por la pestilencia que se desprendía de estas.
Este escurrimiento se extendió por gran parte de la colonia, lo que generó preocupación por el riesgo sanitario que representa. Por esta situación, es que se suspende las ventas de comida en las calles.
Te puede interesar....
¿En qué colonias de La Paz también llovió?
Además de la colonia 8 de Octubre, la precipitación de esta tarde también se hizo presente en otros puntos de la ciudad. Entre las colonias donde se registró la lluvia, se encuentran:
- Fovissste
- Bella Vista
- Los Olivos
- Indeco
Aunque la intensidad de la lluvia fue leve y de corta duración, las afectaciones fueron evidentes con problemas de drenaje. Algo que sucede comúnmente cuando llueve y que la ciudadanía se cuestiona el porqué se tapan.
Te puede interesar....
¿Cómo afecta el derrame de aguas negras en la ciudadanía?
La combinación de agua de lluvia con aguas negras trae consigo varias consecuencias para habitantes de La Paz. Las calles encharcadas dificultan la movilidad, especialmente en aquellas vialidades donde se forman los baches.
Por otra parte, los malos olores se intensifican y el riesgo de enfermedades se vuelve una de las principales preocupaciones de las familias.
Asimismo, el escurrimiento genera acumulación de basura y desechos que quedaron atrapados en las corrientes, lo que aumenta la molestia de los habitantes.
Te puede interesar....