¿Despilfarro en La Paz? PAN critica la puerta turística y pide sanciones
PAN exige investigar los recursos invertidos en la puerta de La Paz, una obra millonaria que ya luce deteriorada.

El presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, criticó la obra conocida como la “puerta turística” de La Paz, calificándola como un gasto innecesario y un símbolo de improvisación, e hizo un llamado a investigar a los responsables.
A menos de un año de su construcción, la puerta turística de La Paz ya presenta daños visibles y carece de elementos básicos como iluminación y el monumento central. Para el PAN, la obra de 19 millones de pesos, que después el gobierno manejó otra cifra, refleja despilfarro, mala planeación y un manejo opaco de los recursos públicos.
Te puede interesar....
¿Por qué la puerta turística de La Paz es criticada como un despilfarro?
El presidente del PAN en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que la puerta turística no era lo que necesitaba la ciudad ni las familias sudcalifornianas, señalando que lo que se necesita son avances verdaderos en programas de bacheo y obras.
“Nos vendieron un emblema de identidad y atractivo turístico, pero en realidad se convirtió en un monumento al despilfarro y a la improvisación”, señaló. La estructura nunca ha sido inaugurada formalmente y desde su construcción carece de iluminación y del monumento central.
Te puede interesar....
Las cifras no cuadran: ¿cuánto costó realmente la puerta de entrada?
Rigoberto Mares denunció las inconsistencias en el costo de la obra. Originalmente se anunció que había costado 19 millones de pesos; posteriormente se habló de 14 millones, y hay quienes aseguran que fueron apenas 2 millones.
“Este manejo desaseado de las cifras es otra muestra de cómo gobierna Morena: mucho gasto, poca transparencia y cero resultados”, apuntó Mares Aguilar.
Te puede interesar....
¿Quién debe responder por las fallas y el abandono de la obra en La Paz?
“Lo que hoy tenemos es un símbolo de abandono y corrupción. La puerta turística no abre oportunidades, abre un boquete en la confianza ciudadana”, indicó el Rigoberto Mares, exigiendo que se investigue, se sancione a los responsables y se evite que se repitan este tipo de gastos innecesarios.
“Baja California Sur no está para adornos inútiles ni obras de relumbrón que se caen con la primera lluvia; está para soluciones de fondo y proyectos que cambien la vida de la gente”, concluyó.
Apesar de que la Puerta de Entrada de La Paz ya está siendo reparada continúan los señalamientos hacia la administración municipal.