Ella es la joven de BCS que compró una casa prefabricada en AliExpress y se volvió viral
La joven compartió por Tiktok cómo fue el proceso de armar su casa prefrabricada.

Una joven de Baja California Sur sorprendió en redes sociales al mostrar cómo logró comprar una casa prefabricada a través de la plataforma china AliExpress.
Su historia rápidamente se volvió viral por lo inusual del proceso, y por la curiosidad que generó en los usuarios sobre este tipo de viviendas.
¿Por qué se volvió viral una joven de Baja California Sur?
De acuerdo con el contenido compartido por la joven Karla Miller a través de su cuenta de Tiktok, hace unos meses decidió adquirir una vivienda prefabricada desde Hangzhou, China, luego de encontrarla publicada entre los productos de AliExpress.
La casa incluía la estructura completa, muros, techos, cableado básico y materiales de ensamblaje, los cuales fueron enviados por paquetería internacional hasta su domicilio en Baja California Sur.
La compra, que superó los 150 mil pesos, se concretó en línea como cualquier otro pedido de la plataforma. Al recibirla, la joven compartió en redes cómo descargó los módulos y comenzó a ensamblarlos pieza por pieza, lo que despertó el interés de miles de usuarios que siguieron su experiencia en tiempo real.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el armado de la casa prefabricada?
Según explicó, la casa llegó dividida en secciones señalizadas con nombre, con un instructivo y las herramientas básicas para su instalación.
Para montarla, se requería dos bases firmes de concreto, nivelar el terreno con grava y ajustar los paneles con ayuda de tornillos, selladores y el apoyo de dos grúas.
Durante varios días, Karla documentó el proceso completo, desde el desembalaje en el terreno donde se armó, hasta la instalación del techo.
El resultado final fue una casa compacta, moderna y funcional, con espacio suficiente para 3 habitaciones, una cocina, baño y patio con techado.
Te puede interesar....
¿Es accesible adquirir una vivienda prefabricada?
Estos modelos fabricados en China, se ofertan en distintas plataformas con precios que van desde los 100 mil hasta más de 500 mil pesos, dependiendo del tamaño y materiales.
Y aunque son una alternativa económica, requieren supervisión profesional para cumplir con normas de seguridad y construcción locales, especialmente en zonas sísmicas o con climas extremos como Baja California Sur.
Pese a ello, la experiencia de la joven fue celebrada por muchos usuarios, quienes la consideraron un ejemplo de ingenio y adaptación ante la dificultad de acceder a una vivienda propia.
Te puede interesar....