EN VIVO | Lorena permanece frente a BCS: sigue aquí la trayectoria
En su avance por el Pacífico el huracán Lorena se dirige a la zona norte del estado

En el transcurso de éste jueves se espera que el huracán Lorena se mantenga como categoría I y que continúe su avance por el Pacífico frente a la costa de Baja California Sur.
El pronóstico es que se degrade y llegue al municipio de Mulegé al norte del estado, como tormenta tropical en el transcurso de éste viernes.
Lorena ya no tocará tierra
La Comisión Nacional del Agua informó ésta tarde que Lorena yo no tocará tierra en Baja California Sur, ha desviado su trayectoria mientras pierde fuerza.
Aún existe la posibilidad de que deje lluvias en Mulegé pero la posibilidad de riesgo ha disminuido, se pronóstica que el final de su trayectoria sea a 130 km al sur de Punta Eugenia, como remanente tropical.
Te puede interesar....
Evacúan Isla San Marcos en Mulegé
Autoridades dan a conocer que se realizan acciones preventivas en la Isla San Marcos en el Golfo de California o Mar de Cortés, frente a Santa Rosalía en Mulegé, BCS.
Una de éstas fue la evacuación de los habitantes, la cifra que se conce al momento es de 126 personas pero no todas salieron de la isla.
Esta es la información:
Te puede interesar....
Lorena continúa su avance
En la última actualización del Servicio Metereológico Nacional se informa que Lorena continúa su avance hacia la Península, estará atrevesando por tierra en la zona que colinda los estados de Baja California y Baja California Sur.
Se ubica a 225 km al oeste de Cabo San Lázaro, BCS y a 270 km al suroeste de Punta Abreojos BCS, la zona de vigilancia se mantiene sobre la costa desde Punta Eugenia hasta Puerto Cortés, B.C.S.
Imagen del desgajamiento de un cerro en Los Cabos enciende alarmas
A media mañana de éste jueves una persona captó el momento en el que un cerro se degajaba en Cabo San Lucas, las impresionantes imágenes circularon inmediatamente en redes sociales.
Bomberos de Los Cabos precisaron que el hecho se registró en la colonia Lienzo Charro.
Lorena se degrada a tormenta tropical
El servicio Metereológico Nacional informa que Lorena se ha degradado a tormenta tropical, aunque se mantiene el desplazamiento hacia el noroeste y el pronóstico de impacto al norte de Baja California Sur.
La zona de prevención ahora es desde Punta Eugenia hasta Puerto Cortés, en el municipio de Mulegé, quedando sin reisgo mayor el área geográfica que va de Santa Rosalía a Bahía de los Ángeles en B.C.y de Santa Fe hasta Puerto Cortés en Baja California Sur.
Sin embargo autoridades mantienen vigilancia en toda la zona norte.
Mulegé está atento a la llegada de Lorena
Con albergues activos y con la presencia de autoridades de los tres ordenes de gobierno, el municipio se prepara para recibir a Lorena.
El gobernador, Víctor Castro e intergantes del Consejo Estatal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno se trasladan a Santa Rosalía, cabecera municipal
Loreto y Comondú en orden
Durante los priomeros informes de ésta mañana autoridades de los municipios de Loreto y Comondú informaron que las actividades transcurren con normalidad con lluvias ligeras en algunas zonas rurales.
Se informó que del publado de Mulegé hasta Guerrero Negro no hay interrupciones en carretera.
Continúa la suspensión de clases
De nueva cuenta por decisión unánime, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió coninuar con la suspensión de clases en todo el estado.
Aunque Lorena se aleja del sur de Baja California Sur, aún se esperan lluvias este viernes en los 5 municipios.
Te puede interesar....
La Paz se regulariza
La presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga informó que no se han registrdo lluvias en la zona urbana y que en delegaciones y subdelegaciones dejaron de registrarse a partir de las 3 am.
- Actualmente todos los cruces de la zona urbana y rural están en verde.
- Hay 3 pozos de agua que están en reparación
- Se normaliza el transporte público.
- Arrancó la limpieza de calles y bacheo
En el tema de los albergues se informó lo siguiente:
- En San Juan de Los Planes, se recibió a 7 personas
- En Chametla 8 familias
- En El Centenario 1 familia
- En San Juan de la Costa 3 familias
Finalmente se resaltóque en El Carrizal y La Trinidad hubo afectaciones en el camino, al igual que en Los Dólores, por ello se estará trabajando hoy en esos puntos con apoyo de las fuerzas armadas.
Te puede interesar....
Los Cabos trabaja para reponerse
En sesión de Protección Civil Estatal la mañana de éste jueves, el alcalde Los Cabos Christian Agúndez, reporto lluvias ligeras e intermitentes.
Expuso que se mantuvieron suspendidas las labores regulares de la administración municipal y que actualmente dan seguimiento al registro de afectaciones.
Algunos albergues continúan abiertos y se realiza limpieza en el Médano para dar apoyo también a la anidación de la tortuga.