Inseguridad en BCS: colocan 40 cámaras de videovigilancia en Loreto
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa sobre la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en Loreto.

Hace cuatro semanas, el 5 de julio, una persecución alarmó a la comunidad de Loreto, lo cual fue captado en video de celulares; este día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa el reforzamiento de la seguridad con la instalación de cámaras de videovigilancia.
¿Cuántas y en dónde se colocaron las cámaras de videovigilancia en Loreto?
La SSPE dio a conocer que, como parte de la ampliación del Sistema Estatal de Videovigilancia, se terminó la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en Loreto, al Norte de Baja California Sur.
Te puede interesar....
Aunque no se precisó el lugar donde fueron colocadas, se dice que fueron instaladas en zonas estratégicas, con cámaras fijas y móviles que permitirán coadyuvar en las labores de seguridad en el Pueblo Mágico.
¿Cuál es la meta en cuanto a instalación de cámaras en Baja California Sur?
La SSPE señala que la meta es colocar un total de 1,020 cámaras de videovigilancia en toda la geografía estatal, como parte de la red de monitoreo poniendo la tecnología en alcance y función de los operativos de seguridad en los 5 municipios.
Te puede interesar....
Con las instaladas en Loreto, se contabilizan 925, por lo cual, la meta va en un 95% de avance en todas las ciudades de Baja California Sur.
Cabe destacar que, recientemente, la percepción de inseguridad creció hasta un 45%, especialmente en la zona Sur, sin que la oleada de violencia sea muy distinta en los municipios de Comondú y Loreto.
¿Qué hechos de inseguridad han cimbrado a la comunidad del Pueblo Mágico?
El pasado mes de junio ha sido uno de los más violentos en la historia de la entidad, y en particular, del Norte de la entidad; sólo ese mes se registraron 24 ejecuciones, 7 de ellas, en Loreto.
Te puede interesar....
En la Capital de las Californias han asesinado personas, pero también han habido persecuciones, balaceras y colocación de narcomantas. Considerado un edén para el turismo, por la tranquilidad del Pueblo Mágico, hoy en día, la inseguridad se ha adueñado de las calles.