La playa virgen más buscada de Mulegé en verano y por qué es de ensueño
Playa El Burro, en Mulegé, es un refugio natural sin hoteles ni multitudes. Descubre por qué esta joya virgen es la favorita del verano para locales y turistas.

En pleno corazón de Mulegé, Playa El Burro se ha convertido en el destino ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza pura durante el verano. Sin desarrollos turísticos, esta playa virgen ofrece un escape auténtico donde el mar, la arena y el cielo estrellado son protagonistas.
¿Por qué esta playa virgen de Mulegé es la más buscada en verano?
Este mágico lugar posee belleza natural intacta, sin grandes construcciones, ni hoteles, lo que le da una sensación de aislamiento y privacidad que pocos destinos ofrecen.
Te puede interesar....
Además, su clima ideal, especialmente durante el verano, en conjunto con sus aguas cristalinas la hacen una gran opción para practicar snorkel, senderismo y campismo.
¿Cómo llegar a Playa El Burro y qué esperar?
Si viajas de Sur a Norte, hay que tomar la carretera transpeninsular. De Loreto, seguir hacia el Norte yendo hacia Bahía Concepción, pasando la playa El Coyote, que por sí sola, también es un poderoso atractivo turístico. Queda del lado del Mar de Cortés, del lado opuesto de Bahía Asunción.
Te puede interesar....
Playa El Burro es una paradisíaca playa del municipio mulegino que se encuentra apartada de las ciudades, por lo cual se recomienda ir con suficientes provisiones como comidas y bebidas. Si bien, es una zona despoblada, sí cuenta con un par de locales que atienden al visitante. Incluso, se puede hacer glamping.
Actividades recomendadas para el verano en Playa El Burro
Los visitantes podrán hacer tranquilas caminatas por la orilla de la playa; hacer exploración de la flora y fauna local, siempre respetando el hábitat de todas las especies. Incluso, en las noches de campismo se podrá apreciar un cielo bien estrellado debido a que no hay contaminación lumínica.
Te puede interesar....
También se puede hacer snorkel en sus aguas cristalinas, al igual que en otras playas de Mulegé, para observar pececillos de colores; algunos capturan almejas que pueden cocinar a las brasas allí mismo; y aquellos que traigan su equipo, pueden hacer sesiones de buceo o kayak.