Tras 5 días desaparecidos, así fueron rescatados pescadores de San Felipe en costas de Sonora
Los pescadores fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Zona Naval en Puerto Peñasco, Sonora.

La localización de los tres pescadores ocurrió este jueves 20 de noviembre, después de cinco días de búsqueda en el Mar de Cortés.
La Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó que los hombres fueron encontrados con vida frente a la costa de Sonora, donde recibieron atención médica tras permanecer a la deriva.
¿Cómo fueron rescatados los pescadores de San Felipe, Baja California?
La Marina informó que los hombres fueron ubicados durante un operativo realizado con una patrulla naval y personal especializado en búsqueda y rescate.
Estos fueron hallados en una embarcación menor a la deriva frente a Puerto Peñasco, Sonora. Los tres pescadores recibieron atención médica en el sitio, y posteriormente fueron trasladados para una revisión más detallada.
De acuerdo con la autoridad, se encontraban estables y pudieron brindar información sobre las condiciones en las que permanecieron durante los días que no pudieron regresar a costa.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió su desaparición?
Según medios locales, los pescadores habían zarpado desde Puertecitos, en Baja California, y no regresaron en el tiempo previsto, lo que llevó a que familiares y vecinos reportaran su desaparición.
El lunes 17 de diciembre por la tarde, una aeronave ubicó la embarcación a 43 millas al este de San Felipe, donde presuntamente los tripulantes fueron vistos solicitando ayuda.
Sin embargo, la caída de la noche y condiciones climáticas impidieron que las unidades marítimas los localizaran ese mismo día.
Las labores de rastreo continuaron con recorridos por mar y aire en días posteriores, sin resultados positivos hasta el momento. Cabe mencionar que días después de la desaparición de los pescadores, fue detenido Fidel "N", presunto jefe de "Los Mayos", en la comunidad de San Felipe.
La embarcación fue localizada en una zona cercana a la costa sonorense tras rastreos marítimos y aéreos. Una vez ubicados, los elementos navales procedieron al rescate y a verificar su estado físico después de permanecer varios días sin posibilidad de regresar al puerto de origen.
Te puede interesar....
¿Quiénes son los pescadores de San Felipe, Baja California que desaparecieron y fueron encontrados en Sonora?
Los hombres que desaparecieron el 15 de noviembre tras zarpar desde la isla El Huerfanito, en las inmediaciones de Puertecitos, Baja California, iban a bordo de una embarcación blanca con cubierta azul y desde entonces, no se tiene contacto con ellos.
Los tripulantes fueron identificados como Carlos Infante Salazar, conocido como el “Chino”, Ponciano Leyva Mendívil, alías “El Indio” y Manuel Gómez, “El Tío”.
Cabe mencionar que no hace más de dos días, fue hallado sin vida un youtuber que fue reportado como desaparecido en las aguas de Bahía Asunción, Baja California Sur.
Te puede interesar....











