¿Ya conoces la Ruta del Maíz? Así puedes visitarla desde Baja California Sur
En primavera 2025, estará abierta del 19 de abril al 8 de junio con campos llenos de flores, zonas para picnic, granja y actividades al aire libre.

La Ruta del Maíz es una experiencia turística en Tijuana que ha conquistado a miles de visitantes por su encanto. Si vives en La Paz o Los Cabos y quieres explorar algo diferente en tu próxima escapada, este rincón del norte te ofrece picnic entre flores, comida campestre y conexión con la naturaleza.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar desde Baja California Sur?
Si vives en Baja California Sur puedes tomar un vuelo desde La Paz o San José del Cabo directo a Tijuana. Ya en la ciudad, solo necesitas manejar o pedir Uber unos 30 minutos hasta llegar al kilómetro 22 del Bulevar 2000, en la zona de Cuero de Venado.
También puedes ir por la Carretera Transpeninsular y aprovechar para disfrutar de los paisajes deserticos, aunque es un viaje más largo.
Te puede interesar....
¿Qué puedes hacer en la Ruta del Maíz en primavera?
La Ruta del Maíz cambia su decoración dependiendo del mes, en otoño tiene espantapájaros y calabazas, en invierno luces y adornos navideños, pero en esta temporada de primavera todo se llena de flores.
Hay espacios para tomarte fotos, convivir con animales de granja y si quieres algo especial, puedes reservar un picnic con comida y una zona decorada solo para ti y tu grupo.
El lugar está abierto de jueves a lunes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y cierra martes y miércoles. La entrada cuesta $150 pesos por persona y los niños menores de dos años no pagan.
También ofrecen la opción de picnic por $550 pesos, con comida incluida y un espacio especial con sombra. No se permite llevar mascotas, comida de fuera ni drones.
Te puede interesar....
¿Vale la pena ir a la Ruta del Maíz?
Muchos visitan la Ruta del Maíz por las fotos, pero se quedan por la tranquilidad del lugar y el ambiente familiar.
Es una buena opción para salir de la rutina, respirar aire limpio y pasar un día distinto, si estás planeando un viaje al norte, esta puede ser una parada divertida para incluir en tu ruta.