Juez rechaza amparo a Lex Ashton, joven acusado de homicidio en CCH Sur; seguirá en prisión
A pesar de que la defensa de Lex Ashton argumentó daño emocional y psicológico, las autoridades rechazaron la petición de cambiar la medida cautelar

Luego de que el pasado jueves un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton, señalado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por los sucesos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur el pasado 22 de septiembre. Este domingo se llevó a cabo una audiencia, en la que se determinó que el joven de 19 años seguirá en bajó prisión preventiva, en el Reclusorio Oriente.
Te puede interesar....
¿Por qué rechazaron el amparo a Lex Ashton?
A pesar del intento del abogado David Retes, quien desde que fue detenido Lex Ashton el pasado 10 de octubre, aseguró que no recuerda el ataque, por obtener un amparo para que el joven continue con su proceso en un Centro de Rehabilitación Mental, usando documentos que señalan que el detenido presenta daños psicológicos.
Sin embargo, por la gravedad de los delitos, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México negó la solicitud, por lo tanto, Lex Ashton seguirá en prisión e el Reclusorio Oriente y determinó tres meses para el cierre de la investigación.
Este dictamen se contrapone a la suspensión de la medida cautelar otorgada por un juez federal minutos antes de la diligencia, por su parte, el abogado señaló que el juez no presentó pruebas que señalen que su defendido representa un peligro para la sociedad.

Te puede interesar....
¿Cómo fue el ataque en el CCH Sur?
Aproximadamente a las 13:30 horas, un alumno quien ha sido identificado como Lex Ashton "N" de 19 años, ingresó al plantel con el rostro encapuchado y atacó con un arma blanca a Jesús "N", de 16 años, en el estacionamiento. El joven perdió la vida en el lugar a causa de las heridas recibidas.
Al intentar detener al joven, Armando "N" un trabajador administrativo de 65 años, resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Tras los hechos, se dio una persecusión y al intentar huir del plantel, Lex Ashton subió a un edificio desde donde se lanzó del segundo piso, resultando con lesiones.
Fue trasladado al Hospital Regional 2 Villa Coapa permaneció resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hasta el 10 de octubre cuando fue dado de alta e inmediatamente detenido.
Te puede interesar....