Azcapotzalco: repartidores de J&T Express exigen respeto a sus derechos laborales
Denuncian abusos por parte de los encargados, cobros excesivos, multas arbitrarias y la ausencia de días de descanso.

La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores de reparto realizó una manifestación pacífica sobre el Eje 3 Norte y la calle Centeolt, en la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, donde hace unos días se dio una protesta en una escuela, donde los padres de familia exigían la destitución de la supervisora escolar.
Te puede interesar....
¿Qué motivó la protesta de los repartidores en Azcapotzalco?
Los inconformes denuncian diversas irregularidades laborales cometidas presuntamente por la empresa J&T Express. Los repartidores, quienes se reunieron en los accesos de la sede de la empresa, exhibieron pancartas con consignas en las que exigieron mejores condiciones de trabajo.

Entre sus principales demandas señalaron abusos por parte de los encargados, cobros excesivos, multas arbitrarias y la ausencia de días de descanso.
Te puede interesar....
¿Cómo se llevó a cabo la protesta de los repartidores en Azcapotzalco?
Pese a la protesta, los decidieron no bloquear la vialidad, permitiendo el libre tránsito vehicular sobre el eje 3 Norte, lo que evitó mayores a la movilidad en la zona.
La protesta se mantuvo en calma y sin incidentes. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para supervisar el desarrollo de la manifestación, así como personal de concertación política del Gobierno de CDMX, quienes comenzaron a mediar el diálogo entre los trabajadores inconformes y los representantes de la empresa.

¿Cuáles son los avances en el diálogo con los repartidores en Azcapotzalco?
De acuerdo con autoridades capitalinas, ya se estableció una mesa de diálogo entre ambas partes con el fin de atender y resolver sus demandas.
Los repartidores informaron que realizan la clausura simbólica de las sedes de la empresa que se localizan en la Ciudad de México, particularmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa y Azcapotzalco, donde hace unos días se encontró una toma clandestina de hidrocarburos.
Te puede interesar....