Cablebús Milpa Alta-Tláhuac conectará a estas 11 colonias y mejorará la movilidad al sur de CDMX
Este proyecto del transporte servirá de principal apoyo para la movilidad de habitantes de la zona sur-oriente de la capital mexicana.

A mediados de este 2025, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que se realizaría la nueva Línea 6 del Cablebús, misma que irá de Milpa Alta a Tláhuac y servirá de apoyo para distintos capitalinos que diariamente salen a trabajar.
La nueva línea tendrá una extensión aproximada de 12.3 kilómetros, lo que la convertirá en una de las más largas de este sistema de transporte, superando incluso la Línea 2 que actualmente conecta la alcaldía Iztapalapa.
¿Cuáles serán las colonias beneficiadas con la nueva Línea del Cablebús?
El proyecto impactará de manera positiva a comunidades de Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, alcaldías con alta densidad poblacional y limitadas alternativas de transporte.
- Tláhuac: Santa Cecilia, Pueblo San Pedro Tláhuac, Quiahuatla, Tlaltempa, Unidad Habitacional Villa, Tierra y Libertad, El Triángulo, San Sebastián, Pueblo Santiago Tulyehualco, La Loma, Pueblo San Juan Ixtayopan, Jaime Torres Bodet y Francisco Villa.
- Milpa Alta: Pueblo San Francisco Tecoxpa, San Agustín Ohtenco, Villa Milpa Alta, San Antonio Tecomitl y Cruztitla.
- Xochimilco: Pueblo Santiago Tulyehualco y Nativitas.
Te puede interesar....

¿Cuáles serán las estaciones del Cablebús Milpa Alta-Tláhuac?
La nueva Línea de Cablebús que pretende correr de la alcaldía Milpa Alta a la estación Tláhuac del Metro de CDMX, tendrá un total de siete estaciones, las cuales llevarán por nombre:
- Milpa Alta:
- Villa Milpa Alta
- San Francisco Tecoxpa
- San Antonio Tecomitl
- Tláhuac:
- San Juan Ixtayopan
- Tulyehualco
- San José
Te puede interesar....

¿Cómo es el Cablebús de la CDMX?
Cada cabina del Cablebús (mismo que puede suspender su servicio por la lluvia) cuenta con capacidad para diez pasajeros y se ha consolidado como una alternativa sustentable y económica frente al tráfico que afecta diariamente a la capital. Actualmente, el costo de un viaje es de siete pesos, lo que lo convierte en una opción accesible para los usuarios.
El objetivo principal de este sistema es descongestionar las vialidades y mejorar la movilidad urbana en zonas marginadas que carecen de opciones de transporte masivo. Además, el proyecto busca reducir el carbono y ofrecer un servicio seguro, con mantenimiento constante y vigilancia permanente.
Te puede interesar....