Clima CDMX del 24 al 30 de noviembre: ¿Qué días va a llover?
¿Guardaste el paraguas? El Frente Frío 16 y la entrada de humedad provocarán lluvias y bajas temperaturas en la CDMX esta semana.

Si pensabas que solo necesitarías abrigos esta semana, es momento de reconsiderarlo, además del descenso térmico habitual de la temporada, el Frente Frío 16 obligará a los capitalinos a sacar nuevamente el paraguas e impermeable.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, del 24 al 30 de noviembre, la combinación del sistema frontal con una corriente de chorro subtropical y el ingreso de humedad generará inestabilidad en el clima de la CDMX y gran parte del territorio nacional.
Te puede interesar....
¿Cuándo lloverá en la CDMX?
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y estimaciones de MeteoRed, la semana comenzará con un lunes soleado y despejado. Sin embargo, las condiciones cambiarán a mitad de semana:
- Miércoles: Se perfila como el día con mayor probabilidad de precipitaciones, donde se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) con una probabilidad de hasta el 80%.
- Jueves: La probabilidad se mantiene alta (70%) con acumulados estimados de 0.3 mm.
- Resto de la semana: Martes, viernes, sábado y domingo se prevé cielo parcialmente nublado, pero sin tormentas significativas.
Trayectoria del Frente Frío 16 en México
El fenómeno meteorológico no solo afectará al centro del país, durante la semana, el Frente Frío 16 recorrerá la Mesa del Norte y el oriente de la República, provocando los siguientes efectos:
- Martes: El frente se extenderá sobre el norte y noreste, generando tormentas y chubascos, un canal de baja presión, sumado a la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, traerá lluvias al occidente, la CDMX, sur y sureste.
- Miércoles y Jueves: El sistema se desplazará lentamente hacia el noreste y oriente. Al interactuar con una vaguada prefrontal, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes y un marcado descenso de temperatura en el suroeste del Golfo de México y sureste del país.
Recomendaciones ante el cambio de clima
Ante la variabilidad del tiempo, las autoridades recomiendan a la población:
- Vestirse en capas (método cebolla) para adaptarse al frío matutino y al calor de mediodía.
- Portar paraguas o impermeable, especialmente miércoles y jueves.
- Mantenerse hidratado y consumir vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias.
Te puede interesar....








