El antiguo palacio de CDMX que hoy es un lujoso hotel en pleno corazón de la capital
Antes la CDMX tenía el privilegio de presumir un palacio, que ahora es hotel ¿quieres saber de qué se trata? Quédate leyendo la nota

El Centro Histórico de la Ciudad de México está repleto de edificios notables por su infraestructura desde aquellos construidos durante la fundación de la ciudad hasta los más contemporáneos.
La mayoría de estos inmuebles se caracterizan por su singularidad, por su belleza o simplemente porque rompen con la estructura de edificios barrocos y neoclásicos.
Te puede interesar....
¿Qué edificio del Centro Histórico es un palacio?
El hotel City Centro Ciudad de México cumple con todos los requisitos para ser identificado con un Palacio Ducal de Venecia, Italia.
Este edificio fue construido desde 1904 y se puede encontrar en la calle República de Uruguay, es obra de los hermanos Nicolás y Federico Mariscal, que precisamente se inspiraron en las elefantes mansiones de la ciudad veneciana.
Este mismo edificio fue la sede de otros sucursales:
- Banco Agrícola
- Hipotecaria
- Mutualista
¿Qué puedes encontrar al interior del Hotel?
Este edificio emerge como hotel y a otros establecimientos como centros comerciales, altos techos, escalera monumental y gruesos muros, donde la gente puede identificar algunos de los rasgos bancarios del palacio.
Te puede interesar....
El Palacio Ducal de Uruguay tiene un concepto lujoso de la cadena de hoteles City Express, que está compuesto por 44 suites, sin duda alguna el lugar de lo hermoso que está, es ideal para que te tomes fotos para tus redes sociales.
¿Cuándo se convirtió en hotel?
Fue en 2017 cuando la empresa Hoteles City, en colaboración con el arquitecto Salomón Sacal, llevó a cabo una restauración y remodelación para convertir el edificio en el hotel City Centro. El proyecto buscó respetar el patrimonio histórico del inmueble, fusionando la arquitectura original con un diseño interior contemporáneo y minimalista.
El hotel aún conserva elementos originales como sus dos patios interiores, los techos y paredes, y un ascensor que se considera uno de los más antiguos de la Ciudad de México.
Te puede interesar....