Gobierno de CDMX elimina la "esguinzadora 3000" en Eje Central tras años de lesiones a peatones
Este miércoles las autoridades capitalinas mandaron a una cuadrilla de trabajadores a reparar una grieta que se volvió viral por las lesiones provocadas a peatones de la zona comercial del centro histórico.

Fueron mas de 3 años en los que no se resolvió el problema que ocasionó un desnivel en la acera poniente del Eje Central Lázaro Cárdenas, casi al cruce con Artículo 123 en el primer cuadro de la CDMX, donde nunca faltan las sorpresas al caminar.
POSTA CDMX visitó el lugar para constatar los trabajos que realizaron las autoridades para evitar más accidentes virales que llenaron la internet con videos de personas que a diario caían por la acera
Diario unas 7 u 8 personas se caían, por más de 3 años.
Jaime Dorantes - Comerciante Ambulante
¿Dónde se encuentran los trabajos para reparar la esguinzadora de la CDMX?
Una vez que los videos de las caídas se hicieron virales, las autoridades del gobierno central de la CDMX llegaron mandaron a una cuadrilla para resolver el desperfecto en la acera, que por casi 3 años provocó lesiones en muchas personas.
Te puede interesar....
Jaime es un vendedor ambulante de la zona, su puesto callejero queda en frente de la cámara que grabó todos los videos de las caídas de la gente y reconoce que no es fácil acostumbrarse a ver que las personas se lastiman.
¿Cuánto tiempo tenía sin ser atendida la llamada esguinzadora 3 mil en la CDMX?
Jaime es un vendedor ambulante de la zona, su puesto con productos de temporada se encuentra justo en frente de la cámara que grabó todos los videos virales.
Mas allá de la risa que para algunos pudiera provocar la caída de alguien en la vía pública, para él, es un momento dificil en el que las personas se lesionan por caminar entre los puestos ambulantes de la acera, que se encuentran repletos de comercios improvisados.
Pro más de 3 años vio pasar a las personas lastimarse al paso de la avenida y reconoce su pesar por las lesiones de muchas capitalinos que pasaron por ahí, porque a diferencia de los comerciantes, los ciudadanos sólo quieren caminar sin problemas.
Son muchos casos, pero señoras que no se podían ni levantar y se quedaban un tiempo en el piso por el dolor.
Jaime Dorantes - Comerciante Ambulante
¿Por qué no reparaban ese tramo de la acera en CDMX donde se lastimaron muchas personas?
Jaime admite que muchas veces se reportaba la cuarteadura con desnivel de la acera, que alguien en las redes nombró como la “esguinzadora 3 mil”, pero nadie había acudido a repararla en todo ese tiempo.
Como comerciante ambulante sólo podía atender a las personas que se caían y eso le provocaba pesar, pero no entendía por que no se reparaba.
Te puede interesar....
Hasta que el video que muestra muchas de las caídas de las personas se hizo viral, es que las autoridades de la CDMX pusieron manos a la obra y seccionaron la acera rota, para colocar concreto nuevo que está, ahora si, parejo.
Pero en un recorrido que hicimos por la zona, encontramos otros lugares donde las raíces de los árboles han ido levantando la acera y fracturando la superficie, convirtiendo el paso peatonal en una trampa, que si vas distraído o atendiendo al celular, podrías caer sin remedio en éste sitio.
Los activistas que impulsaron la reparación de los daños en la CDMX, reconocen que aun hay mucho por hacer , pero que también es momento para reparar los tramos dañados de la avenida donde a diario caminan miles de personas sin saber el riesgo que corren por el centro de la capital mexicana.
Te puede interesar....











