Este Pueblo Mágico de cabañas acogedoras está cerca de CDMX y es perfecto para viajar en Navidad
Este encantador y acogedor pueblo mágico cerca de CDMX es famoso por sus paisajes rodeado de montañas y bosques, ideal para disfrutar de la temporada navideña

Las vacaciones decembrinas están a la vuelta de la esquina y, aunque la Ciudad de México ofrece una gran variedad de actividades como la verbena navideña en el Zócalo capitalino, muchos desean disfrutar de estos días en un ambiente más tranquilo, por eso buscan destinos cercanos a la ciudad.
Este pueblo mágico es el sitio perfecto para aquellas personas que buscan conectar con la naturaleza y sentirse la magia de la temporada.
Te puede interesar....
¿Cuál es pueblo mágico de cabañas cerca de CDMX perfecto para pasar navidad?
En medio del bosque a unos 120 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra el encantador pueblo mágico de Mineral del Chico, un destino que cautiva por su pasado minero, su impresionante arquitectura que se mezcla con sus paisajes boscosos, gastronomía, siendo el lugar perfecto para combinar naturaleza, aventura y tranquilidad.
¿Cuál es el principal atractivo de Mineral del Chico, el pueblo mágico cerca de CDMX?
Al igual que otros pueblos mágicos como el lugar que guarda "La puerta al cielo’, el encanto de Mineral del Chico es que al estar rodeado de montañas y bosques ofrecen un paisaje ideal para pasar las fiestas decembrinas en alguna de sus famosas cabañas, siendo el lugar ideal para los que buscan conectar con la naturaleza, aventura y tranquilidad.
Te puede interesar....
Mineral del Chico es famoso por su pasado minero, su arquitectura de techos rojos y fachadas de colores, además de ser uno de los destinos turísticos para los amantes de las actividades deportivas.
Entre sus principales atractivos se encuentran:
- Parque Nacional El Chico: el santuario natural de más de 2 mil 700 hectáreas de árboles de oyameles y picos, ideal para realizar senderismo y ciclismo.
- Peña del Cuervo: El mirador más famoso, desde donde se podrá admirar las imponentes formaciones rocosas conocidas como "Las Monjas", y practicar rappel.
- Presa El Cedral: ideal para dar paseos en lancha, realizar actividades acuáticas o simplemente disfrutar de un día de campo.
¿Cómo llegar a Mineral del Chico desde la CDMX?
Mineral del Chico se encuentra aproximadamente a dos horas y media de la Ciudad de México, y para llegar en automóvil llegando a la autopista México-Pachuca. Al llegar a Pachuca, hay que seguir las señales hacia el Corredor de la Montaña y finalmente hacia Mineral del Chico.
También se puede llegar por medio de autobús, tomando un autobús que te lleve a Pachuca en la Central de Autobuses del Norte. Al llegar a la terminal tomar un taxi o uno de transportes locales que te lleve al Mercado Benito Juárez, una vez ahí, tomar una camioneta que te deje en Mineral del Chico.
Así que ya sabes, este pueblo es una excelente opción para disfrutar de esta temporada, pero no es la única porque este lugar en Puebla, te hará sentir dentro de un cuento navideño.
Te puede interesar....








