Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

¿Qué se sabe del estado de salud y proceso legal de Lex Ashton, presunto asesino en el CCH Sur?

El agresor de un trabajador del CCH Sur y presunto asesino de un estudiante del plantel enfrenta cargos por homicidio calificado y lesiones.

Revelan certificado médico de agresor de CCH Sur. Foto: X @CHECO_FUENTES_ | X @c4jimenez
Revelan certificado médico de agresor de CCH Sur. Foto: X @CHECO_FUENTES_ | X @c4jimenez

Publicado el

Copiar Liga

Por: Iván Macías

Lex Ashton, quien es señalado como presunto asesino de un estudiante y agresor de un trabajador que intentó detenerlo en el CCH Sur de la CDMX, se encuentra internado en un hospital de la capital mexicana donde se recupera de las lesiones que le provocaron su intento de huir.

A través de una imagen difundida en redes sociales por el periodista “C4 Jimenez” se puede leer lo que sería un informe médico del joven que revelaría datos importantes sobre el crimen.

¿Dónde esta detenido el estudiante que agredió en CCH Sur?

Mientras convalece de sus lesiones, Lex Ashton (como ha sido identificado el agresor de 19 años de edad) se encuentra en el Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 2 en Villacoapa, con un pronóstico derivado de la caída que sufrió al intentar huir.

Se reporta como estable, pero está bajo custodia por considerarse presunto responsable de la mortal agresión contra su compañero Jesús Israel de 16 años de edad y lesiones contra Armando, un trabajador del plantel ubicado en la zona sur de la CDMX.

Certificado médico del agresor de CCH Sur. Foto: X @c4jimenez

Certificado médico del agresor de CCH Sur. Foto: X @c4jimenez

¿Qué se sabe de los motivos que impulsaron a Lex Ashton a agredir a su compañero? 

A través de la imagen difundida se puede leer lo que sería el reporte médico que hizo el IMSS, en el que relata la aterradora intención que tenía el agresor de “atacar” a 6 personas y que incluso lamenta no haber cumplido con su objetivo, porque otro “pendejo”  se interpuso y tuvo que huir, pues incluso en el dictamen se lee que intentó suicidarse al aventarse de un edificio donde fue acorralado.

Lo que se entiende del citado informe (que hasta el momento no ha sido validado por el IMSS), el agresor habría sufrido bullying desde niño y constantemente era agredido.

imagen recuadro

También tuvo un intento de suicidio hace 4 años y admite en el reporte haber recibido terapia en la UNAM por 6 meses, tras los que dijo “sentirse bien”, aunque luego acepta haber recaído meses más tarde.

Según el escrito, proviene de un entorno familiar en el que el padre abandonó a la familia cuando el agresor tenía 7 años, padece trastorno bipolar y su hermana tiene una condición de depresión.

¿Cómo planeó Lex Ashton la agresión contra otro estudiante en el CCH de la CDMX?

Derivado del bullying recibido por años, Lex Ashton habría comenzado a tener ideas homicidas hace años, hasta que éste lunes se presentó en el CCH Sur de la CDMX, para atacar a su compañero.

Al verse acorralado intenta escapar con la idea de suicidarse también, en el parte médico se alcanza a leer que el agresor se encuentra consciente y sus ideas son claras, que no tiene una ocupación fija y que hace un año terminó su educación en el plantel, con adeudo de materias y estaba en proceso de regularizarse para presentar exámenes extraordinarios.

Dentro de los detalles difundidos por esa imagen, se puede leer que el agresor habría cometido los crímenes bajo un episodio mayor y fue diagnosticado tras la valoración, como un paciente con “trastorno sociopático de personalidad”.

imagen-cuerpo

Y se espera su evolución clínica esposado a la cama del hospital, de donde saldrá una vez haya presentado mejorías para enfrentar un proceso por lo ocurrido, privado de su libertad.

Igualmente se sabe que las autoridades investigan el presunto aviso que habría hecho la madre del agresor al teléfono de emergencias 911, advirtiendo que su hijo se dirigía al CCH Sur a cometer el crimen.

Apesar de la advertencia no hubo acciones oficiales que impidieran el ataque, por eso el plantel sigue cerrado y los alumnos expresaron su temor ante lo ocurrido.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas