Tres años sin Sofi y Esmeralda, las jóvenes que murieron al caer en una coladera camino al concierto de Zoé en CDMX
Este 10 de noviembre se cumplen tres años del trágico accidente en el que Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola perdieron la vida tras caer en una coladera sin tapa en Iztacalco

Este 10 de noviembre se cumplen tres años del trágico accidente en el que Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola perdieron la vida tras caer en una coladera sin tapa en Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de la banda Zoé.
Familiares y amigos realizarán una ceremonia en su memoria mientras continúan velando su recuerdo, así como la exigencia de mantener una México seguro, incluso en vialidades peatonales.
Tres años de una tragedia que marcó a la CDMX
El 10 de noviembre de 2022, Sofía Sánchez Canchola, de 16 años, y su hermana Esmeralda, de 23, se dirigían junto a su padre al Palacio de los Deportes para disfrutar del concierto de la banda mexicana Zoé.
Mientras caminaban sobre la banqueta de Viaducto Río de la Piedad, en la colonia Iztacalco, las jóvenes cayeron en una coladera sin tapa. Según los primeros reportes, Sofía fue la primera en caer, y Esmeralda intentó rescatarla, pero ambas perdieron la vida a causa de la exposición a gases tóxicos acumulados en el drenaje.
Elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al sitio, pero ya era demasiado tarde: las dos hermanas habían fallecido.
La muerte de las jóvenes pudo haberse evitado si las autoridades hubieran atendido oportunamente el reporte de la coladera abierta que ya llevaba meses.
Te puede interesar....
Ceremonia en memoria de Sofí y Esmeralda
Este jueves 13 de noviembre, familiares, amigos y vecinos realizarán una ceremonia conmemorativa en honor a Sofía y Esmeralda, tres años después, víctimas de la negligencia urbana.
El caso ha sido recordado como un símbolo de la falta de mantenimiento en la infraestructura pública.
Te puede interesar....
¿Realmente existió una reparación del daño?
El 14 de febrero de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se había realizado la reparación del daño, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Alcaldía Iztacalco.
Sin embargo, de acuerdo con el medio El Financiero, dicha compensación fue recibida por Enrique Sánchez, padre biológico de las jóvenes, quien presuntamente no se había hecho cargo de ellas durante más de 15 años.
Este hecho generó indignación entre personas cercanas a la familia, principalmente en María Elvira Canchola Montoya, madre de Esmeralda y Sofía, quien consideró que la indemnización no sustituye la pérdida ni la falta de justicia plena.
A tres años del accidente, el recuerdo de Sofí y Esmeralda sigue vivo entre sus seres queridos y en la memoria colectiva de la capital, como un recordatorio de la necesidad urgente de garantizar espacios públicos seguros y de exigir responsabilidades ante la negligencia gubernamental.
Te puede interesar....








