Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

VIDEO | Usuario exhibe a franeleros que cobran por usar estacionamiento del Auditorio Nacional

Usuario evidencía el trato de franeleros afuera del estacionamiento del Auditorio nacional en CDMX

Franeleros en Ciudad de México | Gemini IA
Franeleros en Ciudad de México | Gemini IA

Publicado el

Copiar Liga

Por: Marco Delgadillo

El usuario @jorgeandrade0892 subió un vídeo en la plataforma Tik Tok el trato coercitivo que recibe por parte de distintos franeleros en la búsqueda de un lugar para poder estacionar su automóvil en Auditorio Nacional.

Al inicio del vídeo se puede observar a un franelero ofreciendo lugares en la vía pública, una vez que el usuario niega a aceptar el servicio, el franelero menciona que en caso de no estacionarse en esos lugares, era probable que volviera a la entrada donde se encontraba en unos 30 minutos.

Momentos después el usuario pregunta dónde se encuentra el estacionamiento oficial del Auditorio, a lo que le responde que ya está en aquella dirección, sin embargo, ya no sería posible encontrar lugar, ya que está cerrado por policías. 

El franelero vuelve a insistir, al tener de nuevo una negativa, éste intenta abrir una de las puertas traseras del automóvil múltiples veces.

¿Se le permitió ingresar al estacionamiento del Auditorio Nacional después?

 El conductor busca avanzar pero no le es posible ya que colocan un cono de tráfico reflectante lo que impide que pueda continuar con su camino.

imagen-cuerpo


¿Qué pasa una vez se vuelve a rechazar los espacios de la vía pública? 


Al no lograr abrir las puertas se retira, sin embargo, segundos después, llega otro franelero con chaleco de seguridad, usando su celular móvil como linterna, tocando la ventana del conductor para llamar su atención.

El usuario vuelve a preguntar cuál es la entrada al Auditorio Nacional, a lo cual se le repite que ya no puede pasar, que el estacionamiento está lleno, por lo que debería estacionarse en la vía pública.

Ante la constante insistencia el usuario menciona que se dará una vuelta y lo busca de nuevo, pero el franelero menciona que debe pagar 100 pesos para que lo dejen continuar su trayecto y mover el cono de tráfico.

Es aquí cuando el usuario se baja de su automóvil y mueve el cono, sin embargo, el franelero lo vuelve a colocar. 

imagen-cuerpo

Créditos: Franelero en Ciudad de México | Gemini IA


¿Cuál fue el descenlace después de que los franeleros quisieran obligarlo a ocupar sus lugares?

Al final se le permitió el paso al estacionamiento del Auditorio Nacional. Sin embargo, es uno de los distintos casos donde los franeleros se apropian de la vía pública para poder ofrecer esos lugares y obtener una ganancia.

Una vez que se niega el conductor, ya sea por el lugar apartado y/o el cuidado del automóvil, o no querer dar un pago, éstos reaccionan de forma en que se busca intimidar o confundir.

Ante estos hechos la Ciudad de México a implementado sanciones a quienes realicen estas actividades. 

 




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas