Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Arrestan al presunto agresor del joven de 17 años apuñalado en fiesta de Saltillo

El detenido es presunto responsable de lesionar con arma punzocortante a Emiliano en una fiesta de Saltillo

Martín N es el presunto responsable de agredir a Emiliano. (Fotografía: Gobierno de Saltillo)
Martín N es el presunto responsable de agredir a Emiliano. (Fotografía: Gobierno de Saltillo)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gabriel Acosta

Un joven de 18 años, identificado como Martín “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Estatal de Coahuila, acusado de haber agredido con un arma blanca a Emiliano Aldaco Dávila, de 17 años, durante una fiesta en la colonia Omega de Saltillo.

¿Qué ocurrió durante la fiesta en la colonia Omega?

La madrugada del 26 de julio, Emiliano intervino en defensa de una amiga que estaba siendo agredida verbalmente. La confrontación escaló fuera del domicilio, donde el agresor presuntamente lo atacó con un objeto punzocortante, causándole:

  • Dos heridas en el tórax
  • Una lesión en la pierna izquierda
  • Una herida en el cráneo

El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Christus Muguerza, donde fue sometido a una cirugía neurológica de alto riesgo y permanece en terapia intensiva.

¿Quién era el joven agredido y por qué generó tanto apoyo?

Emiliano Aldaco es conocido en el ámbito deportivo local como exjugador de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y actual miembro del equipo Águilas de Saltillo, dentro del programa AFAIS. Su caso ha generado muestras de solidaridad en redes sociales por parte de la comunidad deportiva y educativa.

El club Águilas publicó:

“A toda la familia Águila, les pedimos apoyemos a nuestro jugador de AFAIS Emiliano Aldaco, el cual está pasando por una situación de salud complicada.”

¿Qué acciones tomaron las autoridades?

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto agresor fue localizado y detenido poco después de los hechos, y quedó a disposición del Ministerio Público para enfrentar el proceso legal.

Tanto la FGE como la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reiteraron su compromiso con una política de cero tolerancia hacia quienes cometan actos violentos o pongan en riesgo la integridad de las personas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas