Tags:

COAHUILA.- Al vencerse el plazo de impugnación al acuerdo IEC/CG/105/2020 que niega la posibilidad de una doble reelección, 8 procedimientos de inconformidad fueron iniciados ante el Instituto Electoral de Coahuila para buscar darle marcha atrás a ese dictamen.

Las impugnaciones fueron hechas por dos alcaldes: Julio Iván Long Hernández, de San Juan de Sabinas, y Alfredo Paredes, de Monclova, ambos del PAN; por dos regidores: la priista Dolinka Liliana Martínez Soria, de Saltillo, y el panista Ricardo Alfonso Maldonado, de Monclova.

Impugnaron también dos presidentes de comités municipales del PAN: Érick Alberto Ramos, de Monclova; y Jesús Marcelino Buendía, de San Juan de Sabinas.

También iniciaron recurso dos partidos políticos: el Partido Verde Ecologista de México y el Partido de la Revolución Democrática.

El pasado 15 de septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila determinó que es inviable la doble reelección, luego de que Long Hernández solicitó información sobre si podía participar en el proceso 2020-2021 como candidato a la Acaldía.