¿Cómo se encuentra Coahuila en los indicadores de pobreza 2025 según el INEGI?
INEGI a través de CONEVAL reportaron una baja en los indicadores de pobreza en Coahuila.

Coahuila registra un 12.4 por ciento de su población en condiciones de pobreza, de acuerdo con la medición de Pobreza Multidimensional publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto equivale a 421 mil 800 personas, mientras que en pobreza extrema se encuentra el 0.8 por ciento de los habitantes, es decir, 25 mil 600 personas.
En contraste, el estado vecino de Durango presenta una incidencia mayor, con 27.9 por ciento de su población en pobreza (529 mil personas) y 4.3 por ciento en pobreza extrema (82 mil 300 habitantes).
Este reporte forma parte del seguimiento bienal a la medición de la pobreza, luego de la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). La metodología utilizada considera tanto el bienestar económico como el ejercicio efectivo de derechos sociales.
Te puede interesar....
¿Qué factores explican la reducción de la pobreza en Coahuila?
Según el INEGI, la disminución en los niveles de pobreza y pobreza extrema en Coahuila se relaciona con mejoras en el ingreso de los hogares y la reducción de algunas carencias sociales.
Entre las variables analizadas están el rezago educativo, el acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de vivienda, servicios básicos en el hogar y alimentación nutritiva.
De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de La Laguna, el 20.3 por ciento de la población coahuilense carece de acceso a servicios médicos y el 13.3 por ciento presenta rezago educativo.
Te puede interesar....
Principales hallazgos del estudio
- Baja incidencia de pobreza: Coahuila se ubica entre los estados con menor índice de pobreza en México.
- Reducción de la pobreza extrema: El porcentaje de población en esta condición es de los más bajos a nivel nacional.
- Causas de la mejora: Incremento en ingresos y disminución de ciertas carencias sociales.
A nivel nacional, la medición del INEGI reporta 31.5 millones de personas en pobreza moderada y 7 millones en pobreza extrema. Aunque Coahuila presenta avances significativos, el reto persiste en garantizar el acceso universal a derechos sociales básicos para toda la población.