Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Desmienten presunto feminicidio de joven de 29 años en Saltillo

La joven, Elsa Patricia, ingresó al área de urgencias luego de haber sido encontrada en estado inconsciente y en vía pública en Saltillo.

Oficialmente se descartó que se tratara de un feminicidio y se trató como muerte natural./Foto: FGE
Oficialmente se descartó que se tratara de un feminicidio y se trató como muerte natural./Foto: FGE

Publicado el

Copiar Liga

Por: Soledad Galván

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en Saltillo, para esclarecer la muerte de una joven de 29 años quién perdió la vida el pasado miércoles en la Clínica 2 del IMSS; lo que despertó las alarmas fue que la joven supuestamente presentaba signos de violencia, por lo que se pensó podría tratarse de un feminicidio.

La joven identificada como Elsa Patricia N, ingresó al área de urgencias, luego de haber sido encontrada en estado inconsciente y en vía pública, esto en las calles de la colonia Gaspar Valdés, cerca de su casa, por lo que desde el primer momento el hecho se consideró sospechoso.

¿Qué pasó con Elsa?

Luego de haberse internado en el hospital y tras aproximadamente una semana de intensa agonía, finalmente falleció por un paro cardíaco, que a pesar de los esfuerzos del personal del hospital, no pudieron regresar el ritmo a su corazón, por lo que se tuvo que dar parte a las autoridades pertinentes.

Una vez que se notificó a las autoridades, el personal de Fiscalía tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación, en la que en ese primer momento resultaba como principal sospechoso Samuel N, pareja sentimental de la joven.

¿Por qué se pensaba en su pareja como probable responsable?

En las primeras investigaciones resaltó el hecho de que Samuel N, solamente se presentó para ingresar al hospital a su pareja, sin tener conocimiento oficial de que posteriormente la visitara o estuviera al tanto de su avance, lo que lo situaba como el principal sospechoso.

¿Qué arrojó la investigación?

Oficialmente se descartó que se tratara de un feminicidio y se trató como muerte natural, esto debido a que se descubrió que los malestares iniciales que presentó la occisa fueron ocasionados por un cóctel herbal y medicinas que presuntamente ingirió para abortar, sin embargo, está mezcla derivó en problemas renales que terminaron afectando su corazón.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas