Enchúlame la casa en Ramos Arizpe: ¿Cómo funciona el programa y qué avances ha tenido?
Ramos Arizpe renueva su rostro con el programa Enchúlame la Casa, beneficiando a cerca de 100 viviendas en el municipio.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, avanza el programa Enchúlame la Casa, una iniciativa que busca revitalizar visual y emocionalmente a las colonias más populares del municipio, a través de la mejora en la imagen de las viviendas.
La colonia Santos Saucedo ha sido uno de los principales focos de intervención, donde ya se han atendido más de 93 viviendas, logrando una transformación notoria en calles como Cerezo, Rosal, Bugambilias, Margaritas y Geranio.
¿Cómo surgió la iniciativa en Ramos Arizpe?
Bajo la encomienda de mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio, así como de embellecer las fachadas que dan vida a la ciudad, el programa se ha alzado como un apoyo significativo para mejorar las residencias de la población.
Esta acción es parte del programa estatal Mejora Coahuila, impulsado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, con el objetivo de fortalecer el entorno urbano y promover una mejor calidad de vida para las familias.
Te puede interesar....
¿Qué tipo de mejoras se realizan en las viviendas?
El programa Enchúlame la Casa se centra principalmente en la renovación de fachadas mediante pintura, pero también puede abarcar otras áreas visibles de la vivienda, como paredes exteriores, techos y pisos, dependiendo de las condiciones y necesidades de cada hogar.
Más allá de lo estético, estas acciones elevan el sentido de pertenencia de los habitantes y generan ambientes más seguros y agradables para la comunidad.
¿Cómo puedo acceder al programa Enchúlame la Casa?
Aunque aún no se ha especificado públicamente un punto de inscripción formal, se recomienda acudir a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe o al DIF Municipal, donde pueden brindar información actualizada sobre las colonias que serán intervenidas próximamente y el proceso para solicitar el beneficio.
Con la participación activa de la ciudadanía y el respaldo gubernamental, Enchúlame la Casa se consolida como una política pública efectiva que embellece los hogares, dignifica la vida cotidiana y fortalece el tejido social.
Te puede interesar....