Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

'Honor a quien honor merece', así reconoció Claudia Sheinbaum a bomberos de Acuña por apoyo en Texas

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la labor de los bomberos de Acuña que apoyaron en Texas en las inundaciones

En su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la labor de los bomberos de Acuña. (Fotografía: Bomberos  Acuña)
En su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la labor de los bomberos de Acuña. (Fotografía: Bomberos Acuña)

Publicado el

Copiar Liga

Por: Gabriel Acosta

Durante su conferencia matutina de este martes 8 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció públicamente al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Acuña, Coahuila, por su participación en las labores de rescate tras las devastadoras inundaciones en el estado de Texas, que han dejado más de 100 personas fallecidas.

¿Qué dijo la presidenta sobre la participación mexicana?

Sheinbaum Pardo agradeció el reconocimiento que se ha dado a nivel nacional, pero fue enfática al señalar que el verdadero mérito pertenece a los bomberos de Acuña, quienes cruzaron la frontera para apoyar en las labores de rescate:

Honor a quien honor merece”, expresó al leer en voz alta los nombres del personal que participó en la misión.

La presidenta destacó que los elementos enviados a Texas forman parte de una fundación especializada que colabora en el extranjero en procesos de capacitación y respuesta ante emergencias.

¿Quiénes participaron y qué labor desempeñaron?

La misión estuvo integrada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Acuña y por personal de la Fundación 911 de México, quienes se sumaron a las operaciones de rescate en el centro de Texas desde el pasado domingo.

Su labor consistió en apoyar en la búsqueda de personas desaparecidas, así como en la recuperación de cuerpos, trabajando codo a codo con los equipos locales.

La participación mexicana se centró en la región afectada por el desbordamiento del río Guadalupe, en el oeste del estado.

Las lluvias comenzaron el jueves por la tarde y para las 5:20 de la mañana del viernes, el nivel del agua había subido más de 8 metros (26 pies) en apenas 45 minutos.

Las autoridades locales reportaron que una avalancha de agua arrastró carpas, casas y cabañas, sorprendiendo a muchas familias mientras dormían.

Te puede interesar....


¿Cuál fue el impacto de las inundaciones?

Las lluvias excepcionales en Texas provocaron lo que se considera una de las peores emergencias climáticas en décadas. De acuerdo con reportes oficiales:

  • Más de 90 personas han muerto, y decenas más siguen desaparecidas.
  • Las autoridades locales advirtieron sobre el riesgo catastrófico desde días antes, mediante alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
  • Uno de los puntos más afectados fue la ciudad de Kerrville, donde los residentes alertaron sobre niveles de agua peligrosamente altos.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas