Maltrato animal en Saltillo: denuncian uso de caballo como espectáculo en bar
Presentan denuncia en Saltillo por maltrato animal tras el uso de un caballo como espectáculo en un bar; autoridades ya investigan el caso

La activista ambiental Claudia Leza informó que ya fue presentada una denuncia formal luego de que se difundieran imágenes y videos en los que se observa a un caballo dentro de un restaurante-bar en Saltillo, durante el pasado fin de semana, donde presuntamente incluso se le ofrecieron bebidas alcohólicas.
Te puede interesar....
Asimismo, la situación salió a la luz gracias a reportes de clientes del establecimiento que, al considerar indebida la acción, decidieron grabar y compartir la evidencia.
“Fue un reporte que recibimos a través de redes sociales y de los mismos clientes. Nosotros acudimos a las instancias para hacer las denuncias pertinentes y que sean sancionados los responsables”, señaló.
Te puede interesar....
¿Qué respuesta dieron las autoridades?
La denuncia ya fue recibida por las autoridades correspondientes, entre ellas el delegado de la Región Sureste de la FGE Julio Loera, quien mostró disposición para atender no solo este caso, sino también otras denuncias relacionadas con maltrato y crueldad hacia los animales.
Te puede interesar....
¿Qué leyes se violaron y cuáles son las posibles sanciones?
El hecho constituye una violación a la Ley de Trato Digno hacia los Animales y al Código Penal del Estado de Coahuila, artículo 261, que contempla sanciones para quienes cometan actos de maltrato, aun cuando no deriven en la muerte del animal.
Por otro lado, subrayó la importancia de no minimizar este tipo de situaciones; “Aunque sea en una pequeña escala, hay que levantar la voz, porque así es como se comienza. Si los establecimientos desconocían la prohibición, ahora ya estarán enterados”, concluyó.