Manolo Jiménez refuerza educación en Coahuila con el programa de desayunos escolares
El gobernador Manolo Jiménez arrancó en Saltillo el programa de Alimentación Escolar

Acompañado por la presidenta honoraria de Inspira Coahuila y por Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha en todo el estado el Programa de Alimentación Escolar para el ciclo escolar 2025-2026.
Esta acción forma parte de la estrategia Impulso Educativo, que busca fortalecer la educación y el bienestar de las y los estudiantes coahuilenses.
Te puede interesar....
¿Cuántos estudiantes serán beneficiados con el programa?
El mandatario estatal informó que se invierten 275 millones de pesos para apoyar a más de 82 mil 400 alumnos de más de mil 130 escuelas públicas de educación básica.
Con esta inversión, se entregan equipos completos de cocina y reequipamientos que incluyen refrigeradores, estufas, fogones y utensilios de cocina, asegurando la correcta operación de los comedores escolares.
Durante el arranque en la Escuela Secundaria General número 3 “Francisco I. Madero”, en Saltillo, Jiménez Salinas destacó que este esfuerzo se replica de manera simultánea en todas las regiones de Coahuila.
Te puede interesar....
¿Qué acciones complementan la estrategia Impulso Educativo?
El gobernador recordó que, como parte de Impulso Educativo, en este ciclo escolar se entregaron más de 500 mil paquetes de útiles escolares gratuitos. Además, se otorgan miles de becas en coordinación con municipios, la Federación y el Gobierno estatal para estudiantes de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
En total, se están destinando más de mil millones de pesos en proyectos extraordinarios que fortalecen la educación en la entidad. Estas acciones se complementan con programas de salud, seguridad y desarrollo social, que también benefician a las familias coahuilenses.
Te puede interesar....
¿Cómo se distribuyen los desayunos escolares?
Liliana Salinas Valdés detalló que más de mil 134 escuelas en todo el estado recibirán desayunos fríos o calientes. De las 345 escuelas que ofrecen desayunos calientes, 223 ya fueron reequipadas con mobiliario nuevo para garantizar un servicio de calidad y calidez.
- Beneficiarios: niñas, niños y adolescentes de educación básica.
- Cobertura: más de mil 130 planteles en todas las regiones de Coahuila.
- Equipamiento: estufas, refrigeradores, fogones y utensilios de cocina.
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, reconoció este esfuerzo, mientras que Frida Valentina López Luis, alumna del plantel anfitrión, agradeció la oportunidad de contar con una alimentación nutritiva que les permite concentrarse y mejorar su desempeño académico.