Saltillo: Cierran padres de familia primaria Melchor Ocampo; denuncian mal uso de dinero
Padres de familia abarrotaron la entrada del plantel; piden la destitución de la directora. Policía de Saltillo tuvo que intervenir.

Padres de familia de la Escuela Primaria Lic. Melchor Ocampo en Saltillo, se manifestaron en la entrada principal de la institución durante la mañana de este miércoles, esto para solicitar que se destituya a la actual directora del plantel, ya que argumentan se han presentado diversas irregularidades relacionadas con el manejo de cuotas internas y programas como la Escuela es Nuestra.
"Nosotros lo que queremos es un documento que nos compruebe que la directora ya no va a estar" expresó una de las madres de familia, quién pidió permanecer en ánimo. La manifestación mantuvo cerrada la escuela impidiendo que los estudiantes tomaran sus actividades normales.
Te puede interesar....
¿Qué es lo que denuncian los padres de familia?
Las principales quejas son relacionadas a la administración de recursos por parte de la directora, ya que señalan el uso de materiales donados por ellos mismos o el dinero de las cuotas de padres de familia, no se ha visto reflejado en el funcionamiento de la escuela, por lo que además de la destitución de la directora solicitan entregue un informe completo para aclarar las cuentas.
Además los padres de familia señalaron que también existían situaciones de desacuerdo, ya que en la mayoría de las ocasiones no se les tomaba en cuenta a los padres para tomar decisiones respecto a las necesidades de la escuela, horario, modificaciones o uniformes.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con los padres de familia?
En el lugar fue necesaria la presencia de Policía Municipal, esto para prevenir un conato de riña, ya que al paso de los minutos y con la desesperación de no poder entrar al plantel, algunos padres comenzaron a intentar que sus hijos accedieran por las entradas laterales, sin embargo, las madres que organizaron la manifestación cerraron impidiendo el paso.
Esta situación comenzó a agitar los ánimos entre los padres de familia, quienes manifestaban no todos estaban de acuerdo con la manifestación, además que sus hijos debían ir a la escuela y ellos a sus respectivos trabajos, sin embargo, no se registró una riña.
¿Se llegó a algún acuerdo?
Los representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron al plantel para intentar mediar la situación, consiguiendo llegar a un acuerdo en el que temporalmente se quedará la subdirectora a cargo del plantel, mientras por parte de la SEP se designa un nuevo director para esta primaria de más de 200 alumnos.