Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Saltillo se une a la marcha del Frente Nacional por las 40 horas

En el marco del Día del Trabajo, el Frente Nacional por las 40 Horas marchó por el bulevar Venustiano Carranza para reducir la jornada laboral.

Marcha por las 40 horas de la jornada laboral. Foto de Marco Juárez.
Marcha por las 40 horas de la jornada laboral. Foto de Marco Juárez.

Publicado el

Por: Marco Juárez

Ciudadanos y miembros del colectivo "Frente Nacional por las 40 Horas" se congregaron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para marchar por la visibilización de los derechos de los trabajadores y pedir la pronta aprobación de la jornada de 40 horas semanales.

"La principal demanda que tenemos es la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. Consideramos que es muy importante que la gente trabajadora tenga tiempo de ocio, descanso y para estar con sus familias. Estamos buscando llegar al grueso de la población. Hay mucha más respuesta de la gente joven", comentó Asael Reyes, coordinador del Frente Nacional por las 40 Horas en Coahuila.

¿Quiénes marcharon?

La convocatoria se abrió al público en general, no solo a trabajadores, sino también a esposas, hijos, estudiantes, jubilados, etc. En su mayoría, se dieron cita jóvenes de entre 18 y 26 años; sin embargo, también participaron adultos mayores y amas de casa, sumando un total de aproximadamente 50 personas.

¿Qué actividades realizaron?

La marcha fue la primera actividad de la jornada, la cual inició en el bulevar Venustiano Carranza, continuó por Allende hasta llegar a Victoria, y de ahí siguió hasta la Alameda de Saltillo.

Una vez en la Alameda, se ofrecieron diversas dinámicas, como asesoría legal para trabajadores, atención psicológica a quienes han sufrido abusos en las empresas, e incluso se colocó un tendedero en el que se expuso a las empresas abusivas de Saltillo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas