Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Las estadísticas lo dicen, quien toma ventaja sale campeón

Por: Jesús Briones

viernes 28 mayo 2021 - 8:55 pm

Temas: Futbol MX

Cruz Azul tiene las de ganar, al vencer 1-0 al Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo, en la Final de ida del Torneo Guardianes 2021

MÉXICO.- Aunque los números no juegan en el futbol, si te indican una constante en el juego, ahora las estadísticas señalan que en las 49 finales que se han disputado en torneos cortos en la Liga MX, el equipo que gana el partido de ida, casi siempre se termina coronando.

Cruz Azul tiene las de ganar, al sacar la ventaja de 1-0 ante Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo en la Final del Torneo Guardinaes 2021.

En 24 ocasiones el conjunto que toma ventaja se lleva la corona, esto en contraste contra las 8 oportunidades, que el campeón perdió el primer partido de la llave.

Dentro del caso de Cruz Azul, su único campeonato en torneos cortos, en el Invierno del 97, ganó el primer cotejo ante León, pero le han remontado el global a la Máquina en una ocasión, en el Clausura 2013, cuando venció al América 2-1, el resto de la historia todos la conocen.

Sin embargo, Santos Laguna es un club que no le tiene miedo a venir desde atrás, sus primeros dos campeonatos, empezó perdiendo el duelo inicial, contra Necaxa y Pachuca, en las dos ocasiones terminó levantando la copa, aunque esta vez será diferente, al ser fuera de su estadio, ya que las anteriores los últimos 90 minutos se jugaron en Torreón.

También existe un antecedente donde los Guerreros no se pudieron reponer a la derrota, en la Apertura 2011, perdió 1-0 contra Tigres en el TSM y terminaron vencidos 3-1 en el Volcán.

Cualquier cosa puede pasar el domingo a las 20:00 en el Estadio Azteca, es el escenario perfecto para que se acaben las “Cruzazuleadas” o se concrete una más en la lista.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?