NFL

La rivalidad histórica Cowboys y 49ers, revivirá en los playoffs de la NFL

Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en la postemporada, en donde Dallas se ha llevado cinco triunfos por solo dos de San Francisco

La rivalidad histórica Cowboys y 49ers, revivirá en los playoffs de la NFL

Por: Marifer Ibáñez

martes 11 enero 2022 - 07:27 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Los playoffs de la temporada 2021/2022 estará reviviendo una de las rivalidades más históricas de la NFL, el próximo domingo 16 cuando se vuelvan a ver las caras Dallas Cowboys y San Francisco 49ers.

Este marcará el juego 38 entre ambas escuadras, pero sin duda los que más han causado revuelo y sensación han sido los de postemporada, esta será la octava ocasión que se enfrenten en fases finales. 

Hay un amplio dominio de la estrella solitaria sobre los californianos, ya que de esos siete duelos, cinco han sido para Dallas y solamente dos para los de San Francisco

En la década de los 70´s fueron dos finales de conferencia; en la temporada 70 y 71, ambos para los Vaqueros; después de esos triunfos perdió un Super Bowl y ganó el otro; en 1972 fue en ronda divisional el tercer triunfo para los Cowboys

Pero llegaría la época de Joe Montana con los Niners y ahí conseguirían su primer triunfo en una final de conferencia frente a Dallas, 28-27 fue el marcador. San Francisco conquistaría su primer Gran Tazón en la temporada 1981.

Ese duelo es recordado por la famosa jugada The Cash, con solo 51 segundos en el reloj, Joe Montana lanzó un pase espectacular para Dwight Clark, quien dio un gran salto para atrapar el ovoide en la zona de anotación y así conseguir el triunfo

Los títulos de la Conferencia Nacional de los años 92 y 93 fueron para los Vaqueros, mientras que el del 94 fue para San Francisco. Esos tres años se ganaron el Super Bowl respectivamente. 

Haciendo un recuento de todas las ocasiones que se han enfrentado, 19 triunfos han sido para los Vaqueros de Dallas, mientras que 17 para los 49´s de San Francisco, y solamente un empate en la temporada del 69, donde el marcador fue 24-24. 

Ahora, Dallas llega como gran favorito no solo por esa gran rivalidad, que está catalogada como la décima más emocionante según la NFL, sino que también por la gran temporada que tuvieron los de la estrella solitaria y especialmente su mariscal de campo Dak Prescott, quedando campeones de división.

Mientras que los 49´s tuvieron un inicio incierto, y se calificaron en el último duelo venciendo a los Rams de Los Ángeles, con una actuación espectacular de Jimmy Garoppolo.

Muchos critican a Dallas porque tiene 25 años de no conseguir un Super Bowl, pero nadie ha contado los 26 años que tienen los Niners, quizá los que lo salvan son los dos Tazones que jugaron en el 2012, perdiendo frente a Ravens y 2020 donde cayeron ante Kansas City.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?