Directora de Hospital del IMSS Durango niega supuesto aborto en sus baños y descarta negligencia
Respecto al supuesto caso de aborto en los baños del IMSS Durango, esto dijo la directora del Hospital General de Zona No. 1
Luego de que se diera a conocer un presunto caso de negligencia ocurrido en el Hospital No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, donde una mujer de 37 años de edad abortara en los baños de dicho nosocomio, esta dependencia de salud asegura que no se trató de un caso de negligencia.
Y es que, como lo dio a conocer puntualmente este medio de comunicación, la mujer aseguró que luego de pedir ayuda con insistencia en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, abortó en los baños del centro médico y no fue sino hasta entonces que le prestaron atención.
Te puede interesar....
¿Qué dijo la dirección del IMSS respecto al caso del presunto aborto por negligencia?
La dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, a cargo de la doctora Ana Isabel Flores García, aseguró que la paciente fue ingresada al nosocomio el día 26 de septiembre a las 6:55 de la mañana, atendida en el servicio de tococirugía, ya que presentaba un sangrado.
Según la precisión de los doctores, la paciente llevaba cerca de 24 horas con este sangrado, por lo que, al llegar a revisión, el sangrado era tipo antiguo, razón por la cual se le realizó un ultrasonido.
Asegura el IMSS que la paciente ya no estaba embarazada
La directora del Hospital Regional de Zona No.1, ubicado en la avenida Fanny Anitúa de la ciudad de Durango, mencionó que al realizarse el ultrasonido se registró saco gestacional vacío, es decir, que ya no había producto en el interior.
Se precisó que, una vez detectada esta situación, se le dieron indicaciones y se egresó a la paciente, la cual se fue a su domicilio, y fue reingresada más tarde por continuar con el sangrado.
La directora precisó que en su reingreso se le volvió a hacer un ultrasonido y valoración, teniendo exactamente el mismo diagnóstico, pero debido al sangrado se le informó a la paciente que requería una intervención quirúrgica para controlar el flujo abundante.
Te puede interesar....
El IMSS precisó que no hubo ningún tipo de negligencia
La directora del hospital mencionó que no hubo ningún caso de negligencia, pues la paciente fue atendida en tiempo y forma e incluso se le avisó del estado de salud por el que atravesaba.
Se precisó que es comprensible, debido al proceso de pérdida al que se enfrentó, que existiera una etapa de negación y molestia, por parte de los familiares y de la paciente, pero que fue atendida de manera correcta.
Te puede interesar....