¿Qué dijo el IMSS del aborto ocurrido en los baños de su Hospital de Durango?
IMSS Durango informa acerca del caso de la mujer de 36 años de edad que presuntamente abortó en el baño de su hospital

La mañana del 27 de septiembre, POSTA le informó sobre el caso de una mujer de 36 años que presuntamente sufrió un aborto en el baño del hospital del IMSS tras esperar 16 horas por atención médica.
En este caso, trascendió que la joven habría acudido al Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango con aproximadamente 8 semanas de gestación, debido a que presentaba sangrado y dolor abdominal.
Te puede interesar....
¿Qué dijo el IMSS del aborto ocurrido en los baños de su Hospital de Durango?
A este respecto, el IMSS de Durango publicó en sus redes sociales un comunicado referente al caso de una paciente de obstetricia del 26 de septiembre, refiriendo que desde la primera atención que se le brindó, el saco gestacional se encontraba vacío.
Ante esta revisión, se solicitó la prueba de HGC cuantitativa para monitorear el estado de la paciente, así como cita para revaloración de la misma.
Paciente regresó al Hospital del IMSS durante la noche
Posteriormente, la paciente regresó durante la noche con sangrado y dolor abdominal intenso, tras lo cual se realizó una nueva ecografía en la que no se detectó esbozo fetal y, en cambio, presentaba signos compatibles con aborto incompleto.
Según informa el nosocomio, a la 1:02 horas del 27 de septiembre se confirma el diagnóstico de aborto incompleto y se toma acción de acuerdo al protocolo para estos casos.
Confirma la unidad de atención médica que la paciente actualmente se encuentra estable y bajo vigilancia médica.
Te puede interesar....
¿Se desmiente el aborto en el baño del Hospital del IMSS?
Si bien, el comunicado hace mención al diagnóstico confirmado de aborto incompleto, no precisa si éste se dio dentro de sus instalaciones, como se afirmó en su momento del lado de la paciente.
Cabe señalar que en este comunicado no se menciona tampoco si se trata de la mujer de 36 años que presuntamente abortó en el baño del IMSS, ya que omite datos referenciales y solo hace mención a "una paciente obstétrica" que se presentó el 26 de septiembre por la mañana y regresó en la noche.
Te puede interesar....