El grupo de Durango que apoya a mujeres con codependencia emocional
En la ciudad de Durango existe un grupo de apoyo para mujeres que están pasando por problemas de codependencia emocional

La codependencia emocionales una relación de dependencia obsesiva sobre alguien, en la que la persona que la sufre trata de fungir como un salvador en temas ajenos a ella.
Las personas que sufren de codependencia emocional normalmente son excesivamente tolerables al sufrimiento, por lo que recibir ayuda nunca estará de más.
Te puede interesar....

Existe un grupo de ayuda para mujeres que padecen codependencia. Foto: Alejandro Ávila.
Este grupo de Durango ayuda mujeres en codependencia emocional
En la zona centro de la ciudad de Durango se encuentra un grupo que apoya a mujeres que sufren de algún problema relacionado a la codependencia emocional.
Este grupo busca transmitir un mensaje de paz a sus integrantes, pues quien llega a este lugar a pedir ayuda es por que ha atravesado por un fondo de sufrimiento muy alto.
Según señalaron Lorena y Soco, mujeres activas en este grupo, este grupo solo atiende a féminas derivado a que son ellas quienes están más expuestas a ser codependientes emocionales.
En este grupo, agregaron, se realiza un trabajo de liberación personal para conocer y reconocer las debilidades humanas de cada mujer, y a través de un programa de 12 pasos cambiar esta forma de vida que han llevado.
Este grupo se encuentra situado sobre calle Salvador Nava #1105, justo al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas.
Te puede interesar....
¿Qué es la codependencia emocional?
Soco, codependiente, expresó que la codependencia emocional se presenta cuando una persona depende de otra persona, ya sea su novio, amante, hijos o familiares.
Una persona codependiente normalmente viene de una familia disfuncional donde no hay reglas ni límites y que las adicciones están presentes dentro de la misma.
Según señalaron, la codependencia emocional es una enfermedad emocional que hasta ahora no tiene tratamiento médico, motivo por el que se practica el programa de 12 pasos.
Lorena, mujer codependiente activa en este grupo, dice que no existe un momento específico en el cual se detecta que una persona es codependiente, sino que con el pasar de todo este sufrimiento, el pedir ayuda es obligatorio.

Codependientes Anónimos está dirigido a mujeres de cualquier edad. Foto: Alejandro Ávila.
¿Cómo pertenecer a este grupo?
Pertenecer a este grupo no tiene ningún costo, aunque se mantiene con aportaciones internas, cualquier mujer con cualquier tipo de problema puede acercarse a recibir esta ayuda.
Este grupo cuenta con una línea telefónica para pedir ayuda por llamada, 618-132-71-45 y 618-811-17-29, además de sus redes sociales, Codependientes Centro de Tratamiento en Facebook.
También cuentan con apoyo presencial en la dirección mencionada, sesionando lunes, miércoles, viernes y sábados de 7:30 a 8:30, mientras que martes y jueves de 8:30 a 10 de la noche.
Te puede interesar....