Lamenta CMIC Durango fallo sobre presa Tunal 2, pero espera que ICA subcontrate a empresas locales
La Conagua emitió un fallo en la licitación de la presa Tunal 2 a favor de ICA; la CMIC Durango emite su postura al respecto

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) finalmente emitió un fallo en la licitación para construir la presa Tunal 2, mega obra considerada dentro del Plan Hídrico Nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la segunda licitación que emitió la dependencia Federal, participaron 11 empresas entre estas un consorcio conformado por compañías duranguenses.
Una vez que se conoció el fallo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, emitió su postura.
Te puede interesar....

La presa Tunal 2 permitirá el uso de aguas superficiales para consumo humano. Foto: Alejandro Ávila.
Lamenta la CMIC Durango fallo de licitación de la presa Tunal 2
Francisco Salazar Mendía, presidente de la CMIC Durango, califica de lamentable la decisión de la Conagua al asegurar que las empresas locales tenían la capacidad técnica, financiera y experiencia para desarrollar la obra.
Salazar Mendía dice que los constructores duranguenses han señalado “que este revés ocurre en un momento especialmente crítico, ya que el sector atraviesa por años de caída en la inversión pública”.
El líder de la CMIC indica que es urgente la necesidad de trabajo y oportunidades para la industria constructora local.
Te puede interesar....

La presa Tunal 2 es el complemento de la planta potabilizadora. Foto: Alejandro Áviila.
Empresa constructora de la presa Tunal 2 tiene tratos con empresas de Durango
En entrevistas anteriores, Salazar Mendía expresó que de no resultar ganadores en la licitación de la presa Tunal 2, buscarían ser subcontratados por quien obtuviera el millonario contrato.
Luego de que Ingenieros Civiles Asociados (ICA) obtuvo el millonario contrato, el constructor local manifiesta que se trata de una compañía certificada, e incluso algunas empresas locales mantiene una relación comercial con ellos desde hace más de cuatro años.
Indica que ICA ha trabajado con empresas duranguenses en proyectos en Sinaloa y actualmente desarrollan juntos obras en Chihuahua.
Confía la CMIC Durango que empresa que construirá la Tunal 2 los subcontrate
La CMIC Durango confía en que ICA abra el espacio para la proveeduría y mano de obra mediante subcontratos.
Salazar Mendía explica que ICA es la empresa más fuerte de México, además de señalar que “es seria y está certificada”, por lo que esperan tener una buena oportunidad laboral con ellos.
Te puede interesar....