Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Anuncian simulacro por emergencia química en Toluca

Toluca realizará este viernes 11 de julio un simulacro por emergencia química, como parte del Día Nacional de Preparación y Respuesta.

Personal de emergencia siguiendo instrucciones durante el simulacro. Foto: Alberto Dzib
Personal de emergencia siguiendo instrucciones durante el simulacro. Foto: Alberto Dzib

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alberto Dzib

El gobierno municipal de Toluca llevará a cabo un simulacro de emergencia química el próximo viernes 11 de julio, como parte del Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas.

imagen-cuerpo

Esto lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, durante la conferencia semanalLa Tolucaqueña”, celebrada el miércoles 9 de julio.

El ejercicio tiene como objetivo probar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia ante un posible incidente relacionado con el manejo de sustancias peligrosas, dado el perfil industrial de la capital mexiquense.

Esto es muy importante para la ciudad de Toluca; ustedes saben que somos una ciudad que cuenta con mucha industria químico-farmacéutica”

Ricardo Moreno Bastida - presidente municipal de Toluca

¿Qué calles serán cerradas durante el simulacro?

El simulacro se realizará a las 11:00 horas, durará aproximadamente 10 minutos y contemplará cierres parciales en vialidades como Alfredo del Mazo, José López Portillo y Filiberto Gómez, zonas en las que se concentran industrias químicas y farmacéuticas.

El despliegue incluirá personal de Protección Civil municipal, Bomberos, Policía Municipal y dependencias estatales. Se pide a la población seguir las instrucciones de las autoridades durante el ejercicio.

Invitamos a todos y a todas a que participemos, a que actuemos en el marco de este simulacro”

Ricardo Moreno Bastida - presidente municipal de Toluca

¿Qué otras medidas de prevención hay en Toluca?

Durante la misma conferencia, el alcalde presentó un nuevo sistema de alertas que funcionará a través de la aplicación móvilToluca en tus manos”, disponible para la ciudadanía a partir del 9 de julio.

Con esta herramienta, el Centro de Mando Municipal y las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil podrán emitir notificaciones de emergencia en tiempo real, entre ellas Alertas Amber, avisos por inundaciones o por fenómenos naturales.

Vamos a utilizar la aplicación para mandar mensajes de alerta”

Ricardo Moreno Bastida - presidente municipal de Toluca
 

La app también cuenta con botones de pánico, uno de los cuales está diseñado específicamente para situaciones de violencia de género.

Según el gobierno municipal, esta función ya ha sido utilizada para responder a emergencias en zonas como Tlachaloya y la calle Venustiano Carranza.

imagen-cuerpo

Foto: App store

El alcalde exhortó a las y los habitantes a descargar la aplicación, completar sus datos personales y hacer uso responsable de las herramientas disponibles; la intención, dijo, es mejorar la capacidad de reacción del municipio ante cualquier evento que represente un riesgo para la población.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas