Becas de excelencia en Edomex: descubre si son compatibles con otros apoyos federales
El Estado de México ofrece varios programas educativos; algunos prohíben recibir un segundo apoyo, mientras que otros sí permiten mantenerlo.

El Estado de México mantiene una amplia oferta de becas y programas de apoyo dirigidos a estudiantes de nivel básico, medio y superior. Sin embargo, muchos de estos beneficios tienen reglas estrictas respecto a la posibilidad de recibir simultáneamente un segundo apoyo educativo.
Conocer estas condiciones es fundamental para evitar cancelaciones, o la pérdida de algún incentivo económico.
Te puede interesar....
Becas que no permiten un segundo apoyo
Una de las más estrictas es la Beca para el Bienestar Mexiquenses en el Extranjero, dirigida a estudiantes que requieren apoyo para colegiatura y gastos de estancia fuera del país, no debe ser beneficiario de algún programa federal, estatal o municipal similar durante el ciclo escolar vigente.
Otras becas que no son compatibles con otros incentivos públicos o privados son: Programa Becas de Exención Edomex y Becas para Escuelas Particulares incorporadas a la Secretaría de Educación.
Te puede interesar....
Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico
Las Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Educación Básica, Media y Superior.
Como tal no admiten un segundo apoyo o una beca por una institución privada, sin embargo, tienen la opción de poder renunciar a alguna de ellas (Becas específicas) y poder participar la convocatoria.
Si se es acreedor o acreedora al programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, se deberá entregar el ‘Formato de Renuncia Voluntaria’, así como tener un promedio mínimo de 8.5, esto es exclusivo para aquellos alumnos de educación superior que necesiten recibir un apoyo de $2,000 pesos mensuales.
Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez”, de igual forma, podrán renunciar con el mismo formato. En ella se estará recibiendo un incentivo económico de $1,200 pesos. Otro requisito importante es que el estudiante escrito cuente con un promedio mínimo de 9.5 en el periodo anterior inmediato.
Para Nivel Básico, de igual forma se pide un promedio mínimo de 9.5, así como la renuncia de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”. Esta beca podrá ser recibida cada mes por $1,100 pesos.
Los programas mencionados son los únicos que admiten una renuncia voluntaria, y su duración es hasta 10 meses.
Becas que sí permiten recibir otro estímulo
Entre los programas más flexibles destaca la Beca Bienestar EDOMEX Olimpiada del Conocimiento Infantil, que sí admite que el alumno reciba cualquier otro apoyo público o privado.
Para conservar este estímulo, entre algunos otros requisitos, es necesario entregar comprobante de calificaciones cada ciclo escolar y mantener un promedio mínimo de 9.0, además de presentar constancia de inscripción.
Te puede interesar....








