Desaparición de niña de 3 años al sur del Edoméx
La desaparición de una niña en Luvianos, Aliane Rashel Patiño Jiménez, concluyó con su localización sana y salva; se activó el protocolo de búsqueda.

La desaparición de una niña de tan solo tres años de edad registrada el pasado fin de semana encendió las alertas de autoridades y pobladores al sur del Estado de México.
Se trata de Aliane Rashel Patiño Jiménez, pequeña que fue vista por última vez el pasado sábado 25 de octubre, en la comunidad de Luvianos, ubicado a casi tres horas de la capital de Toluca.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos de la desaparición de Aliane Patiño?

De acuerdo con reportes, la menor fue vista por última vez en su domicilio ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, calle Abasolo, alrededor de las 22:30 horas. Su ausencia fue reportada por sus familiares, quienes iniciaron una búsqueda por comunidades cercanas.
Incluso, a las tareas se sumó personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Trabajo Social que activaron el protocolo correspondiente y revisando cámaras de seguridad
Según las investigaciones preliminares, el caso involucró a un vehículo con dos personas —un hombre y una mujer— que presuntamente ingresó al domicilio y sustrajo a la menor. Lo anterior provocó una movilización de autoridades municipales y agentes de protección civil y bomberos.
¿Qué han informado autoridades de seguridad por búsqueda de menor de 3 años?
Tras los hechos, la Coordinación de Protección Civil Municipal, en conjunto con Seguridad Pública, Trabajo Social municipal y la Policía Estatal, aseguró que atendió el reporte correspondiente a la desaparición de la pequeña.
Te puede interesar....
¿Cómo concluyó el caso de Aliane Rashel Patiño Jiménez?

Fue hasta la mañana del lunes que el caso tomó un nuevo rumbo. A través de redes sociales, personal de protección civil de Luvianos informó los avances en la búsqueda.
“Gracias a la intensa búsqueda, las labores de investigación y el trabajo conjunto de las instituciones, así como al apoyo ciudadano que compartió y participo en la búsqueda se obtuvo una denuncia en redes sociales, donde la menor fue localizada sana y salva en la comunidad de La Puerta, agradeciendo a Dios por este resultado favorable”, señalaron.
Además, aprovechó para hacer un llamado a toda la ciudadanía para continuar trabajando en equipo en la protección de nuestras niñas y niños.
“No los dejen solos ni un minuto, y reporten de inmediato cualquier situación que indique que un menor se encuentra desatendido o en riesgo”, indicaron. El Código Penal del Estado de México establece sanciones severas para quienes, por acción u omisión, pongan en riesgo la vida o integridad de un menor de edad.
El abandono, descuido o falta de cuidado hacia una niña o niño constituye un delito, sancionado con penas de prisión, multas económicas y, en casos graves, con la pérdida de la patria potestad, tutela o custodia, conforme a lo previsto en la legislación aplicable.
Te puede interesar....







