Caso Fernandito: vecinos siembran árbol en memoria del niño asesinado en La Paz, Edomex
Vecinos de Los Reyes La Paz sembraron un árbol en memoria de Fernandito, el niño de 5 años asesinado por una deuda de mil pesos.
Entre aplausos, vecinos de Los Reyes La Paz sembraron un árbol en memoria de Fernandito, el niño de 5 años privado de la vida por una deuda de mil pesos en la colonia Ejidal El Pino, al oriente del Estado de México.
¿Dónde se colocó el memorial Fernandito?
El Cedro Limón fue colocado este jueves en la segunda glorieta de la avenida Sagitario, en la colonia Geovillas de San Isidro, donde el pequeño era conocido y querido por ayudar a su mamá en el tianguis, recogiendo puestos o recibiendo pagos en fruta y verduras que les permitieran alimentarse, debido a que vivían en pobreza extrema.
Minutos antes de las 17 horas, vecinos y vendedores se reunieron en la pequeña plaza para colocar globos blancos y sembrar el árbol, que todos cuidarán para que el caso de injusticia no sea olvidado.
“Seguimos en el memorial. Los poquitos o muchos vecinos que nos reunimos aquí lo hacemos de corazón; ahora sí que él ya está descansando”, aseguró Iván, vecino de la colonia.

Te puede interesar....
¿Qué simbología tuvo la siembra del árbol en el memorial Fernandito?
Con ayuda de una pala, formaron una pequeña oquedad donde sembraron el cedro, que en la punta tenía un moño blanco.
“Para mí merece justicia y creo que se está logrando. Se han logrado cosas con la unión de los vecinos, lo hacemos de voluntad y nos da gusto por la mamá que está recibiendo ayuda y asistencia jurídica”, comentaron.
“Lo llegaba a ver aquí en el tianguis, en El Pino, en la unidad. Era un niño alegre; la verdad, con carencias, todos lo sabemos, pero así era la vida de Fernandito”, añadieron.

¿Cómo recordaron a Fernandito los vecinos en el memorial?
La siembra del árbol fue organizada por delegados de la Unidad Habitacional con apoyo de vecinos, quienes recordaron al menor como un niño alegre y cariñoso, siempre amigable con todas las personas.
Te puede interesar....
¿Cómo era la vida de Fernandito antes del caso?
Fernandito pasaba la mayor parte del día en esta colonia del municipio de Los Reyes La Paz, donde cursó el segundo año de preescolar en la escuela Juan Luis Vives, a la que ingresó con apoyo de los vecinos, pues su madre no contaba con recursos para comprar útiles, uniforme o enviarle comida.

El niño caminaba más de un kilómetro desde su comunidad Ejidal El Pino hasta la unidad habitacional para trabajar con su madre; allí, los comerciantes le regalaban comida y dulces, y algunas madres de familia enviaban doble lunch para que compartiera con él.
Su vida, aunque con carencias, era tranquila, pero la necesidad de su madre la orilló a pedir un préstamo de mil pesos a unos vecinos. Al no poder pagarlo, le arrebataron al menor para asegurar el pago y terminaron asesinándolo de manera brutal.
Te puede interesar....