Cruz Roja Edomex suma 26 toneladas de ayuda humanitaria tras inundaciones
La Cruz Roja del Estado de México reunió más de 26 toneladas de ayuda para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en el país.

Luego de 17 días de labores altruistas, la Cruz Roja Delegación Estado de México envió alimentos y ayuda humanitaria a las zonas afectadas por las recientes lluvias registradas en las costas del país. Como en Veracruz, donde el paso del frente frío número 11 trajo consigo fuertes rachas de viento y lluvias intensas.
La colecta se llevó a cabo del 13 al 29 de octubre en tres centros de acopio instalados por la Delegación Estado de México–Ciudad de México para recolectar donaciones por parte de la sociedad civil.
A lo largo de casi dos semanas, los materiales fueron resguardados en zonas como Naucalpan, Huixquilucan y Toluca, donde al final se captaron más de 26 toneladas de alimentos no perecederos.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del envío de enseres a personas afectadas por inundaciones?
Además, se recibieron artículos de higiene personal, aseo doméstico y productos para bebés, en apoyo a las poblaciones damnificadas por los recientes fenómenos hidrometeorológicos.
En los puntos de recolección trabajaron más de 50 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, junto con instituciones educativas, organizaciones sociales, clubes de servicio y ciudadanía en general.
En estos centros se recibieron, clasificaron, organizaron y empaquetaron de manera ordenada miles de artículos donados en beneficio de las comunidades donde las lluvias provocaron mayores estragos.

Te puede interesar....
¿Qué apoyos envió la Cruz Roja a los damnificados por inundaciones?
Durante este periodo de labor humanitaria, el Centro de Acopio de la Delegación Naucalpan elaboró:
- 400 kits de alimentos
- 17 de artículos para el hogar
- 118 de higiene personal
En tanto, en la Delegación Huixquilucan se recolectaron:
- 328 de alimentos
- 70 de higiene personal
Mientras que la Delegación Toluca–Metepec integró:
- 416 paquetes de alimentos
- 47 de limpieza para el hogar
- 393 de higiene personal
Cada paquete elaborado en los Centros de Acopio del Estado de México está diseñado y calculado para cubrir las necesidades básicas de alimento de una familia de cinco integrantes por un periodo de una semana, por lo que este apoyo fue decisivo en circunstancias tan difíciles como las que han vivido los damnificados.
Además de la Cruz Roja, la Feria del Alfeñique se unió a la causa, pues el Ayuntamiento de Toluca anunció que quienes asistan a los conciertos estelares en la Plaza de los Mártires podrán llevar donativos en especie.

¿A dónde se enviaron los materiales recolectados?
Todo lo captado en los Centros de Acopio del Estado de México fue integrado y distribuido junto a las más de 370 toneladas de ayuda humanitaria que los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana han entregado mano a mano en las zonas en emergencia.
La Delegación Estado de México–Ciudad de México de la Cruz Roja Mexicana ha realizado tres intervenciones operativas de apoyo a la población en las zonas afectadas por lluvias, con la participación de 108 especialistas, técnicos en urgencias médicas y médicos.
En estas misiones se desplegaron 13 ambulancias, 2 unidades de rescate, 2 lanchas, 2 camionetas pick-up y un transporte de personal.
Para quienes deseen seguir apoyando esta causa humanitaria, la Cruz Roja Mexicana mantiene habilitada la cuenta bancaria BBVA Bancomer 0404040406, en la que se seguirán recibiendo donaciones en beneficio de los afectados.

Te puede interesar....







