Este es el verdadero motivo por el que autoridades decidieron cerrar el puente en Nezahualcóyotl
Vecinos de Nezahualcóyotl alertan sobre un puente en presunto riesgo de colapso en Periférico Oriente.
Un puente vehicular, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, ha despertado alerta entre vecinos de la zona oriente del Estado de México ante el presunto riesgo de colapso.
La estructura se encuentra sobre la avenida Calle 7-Periférico Oriente, en los límites del Estado de México con la alcaldía Iztacalco, una de las zonas con mayor tránsito vehicular de la región.
Te puede interesar....
¿Qué sabemos del presunto riesgo de colapso del puente en Neza?
A través de redes sociales, usuarios compartieron un video donde muestran el presunto deterioro de la estructura por el paso constante de vehículos particulares y de carga.

En la grabación se observa el movimiento de las vigas de acero que conforman la estructura. Aparentemente, el movimiento se intensifica con el paso de las unidades y, con mayor gravedad, durante el cruce de camiones de carga.
“Se ha movido mucho últimamente, empezó poco, pero ya con el temblor del 2017 se hizo más feo y fue cuando vinieron y clausuraron una parte”, señalaron vecinos de la colonia El Sol.
Te puede interesar....
¿Qué informaron las autoridades respecto al puente en riesgo de colapso de Neza?
Tras las denuncias, el gobierno local realizó una revisión a través de la Dirección de Obras Públicas del municipio, en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
A la revisión también se sumó personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, quienes realizaron una valoración técnica del puente vehicular ubicado en avenida Pantitlán y calle 7, en los límites con la alcaldía Iztacalco.
Tras la evaluación, se determinó que:
- El puente no presenta riesgo estructural, por lo que la circulación vehicular puede realizarse con seguridad.
- Se detectó un desgaste natural en el neopreno que amortigua la viga del puente debido al uso constante de la estructura.
- Como medida preventiva, el puente será rehabilitado en los próximos días para su mantenimiento.

A la par, las autoridades reiteraron a la ciudadanía que no existe ningún peligro al transitar por este puente y que se estarán realizando las acciones necesarias para su conservación.
El pasado 6 de agosto, autoridades del gobierno federal iniciaron la construcción de los nuevos puentes de Periférico Oriente, dañados desde hace ocho años.
De acuerdo con las autoridades, la obra ayudará a agilizar la circulación de millones de personas en Nezahualcóyotl y en los alrededores, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Te puede interesar....