Habrá cortes de agua por 20 días en Toluca y estas son las 9 colonias más afectadas
Toluca enfrentará cortes de agua por 20 días debido al mantenimiento de varios pozos. Nueve colonias y cinco fraccionamientos se verán afectados.

Debido al mantenimiento de varios pozos de agua, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) informó que el suministro de agua se verá afectado en nueve colonias y cinco fraccionamientos.
Estos trabajos forman parte del Plan Hídrico Municipal, con el objetivo de mejorar la capacidad de distribución de agua en la ciudad. Las labores de rehabilitación tardarán aproximadamente 20 días.
Te puede interesar....
¿Qué zonas se quedarán sin agua en Toluca debido al mantenimiento?
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca, anunció la rehabilitación de los pozos que abastecen a las siguientes zonas:
- Pozo La Chacra
Colonia Moderna de la Cruz
Fraccionamiento Rivera (primera y segunda sección)
Fraccionamiento Miramonte
Fraccionamiento Las Margaritas
Fraccionamiento Las Palomas y Rancho Maya

- Pozo Pablo Sidar
Colonia Morelos
Colonia Federal
Colonia Cuauhtémoc
- Pozo Bomberos
Colonia Santa Clara
Colonia Izcalli
Colonia Federal
- Pozo Juan Rodríguez
Colonia Morelos
Colonia Francisco Murguía
Colonia Cuauhtémoc
Colonia El Ranchito
Te puede interesar....
¿Por qué se quedarán sin agua en Toluca?
Estos trabajos se están realizando de manera anticipada para prevenir los problemas de sequía que suelen presentarse en los meses de marzo, abril y mayo.
Aunque el tiempo estimado de afectación es largo, las autoridades piden la comprensión y paciencia de los vecinos, ya que desde hace tiempo no se hacía un mantenimiento profundo de esta magnitud.
¿Qué acciones forman parte del Plan Hídrico Municipal?
Entre las obras que se están ejecutando se incluyen:
- Perforación y rehabilitación de pozos
- Atención de fugas
- Detección de tomas domiciliarias clandestinas
- Limpieza de drenajes
Además, el alcalde de Toluca recordó que en la zona de Los Sauces hubo problemas en el flujo de agua debido a que las bombas se dañaron por una descarga eléctrica. La situación se resolvió de manera provisional con una bomba de menor capacidad, pero se requiere una de mayor tamaño para garantizar el suministro.
También hubo afectaciones en el tanque La Teresona, lo que provocó el cierre de válvulas y la suspensión temporal del servicio. El problema fue originado por una fuga en las líneas de conducción de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero ya quedó solucionado y el servicio en esa zona fue restablecido.
Te puede interesar....