¿Qué hacían Julio César Chávez Jr y Ovidio Guzmán juntos en Edomex? Esto es lo que sabemos
En una entrevista, el entrenador Nacho Beristain reveló los detalles sobre el encuentro en ambos personajes en el Edomex.

Julio César Chávez Junior y Ovidio Guzmán “El Ratón”, presuntamente realizaron viajes juntos al Estado de México, como parte de los entrenamientos que realizaba el pugilista durante su carrera arriba del ring.
Lo anterior fue revelado por la leyenda Ignacio “Nacho Beristain”, ex entrenador de figuras del boxeo mexicano, duraste una entrevista realizada en canal de YouTube El Boxglero.
En la grabación, el entrenador reveló algunos detalles sobre el encuentro que sostuvieron ambos personajes, hoy involucrados en investigaciones por narcotráfico en Estados Unidos, y la convivencia que realizaban en el centro del país.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre la relación de Julio César Chávez Jr y Ovidio Guzmán “El Ratón”?

En la entrevista, “Nacho Beristain” describió cómo fue el momento en que conoció al hijo de Chapo Guzmán cuando preparaba al hijo de la leyenda, Julio César Chávez, para una pelea.
Incluso, dijo que sostuvo una plática en uno de sus gimnasios con “el Ratón”, sin saber de quién se trataba.
“Aquí vino, vino el último entrenamiento que hicimos que aquí en el gimnasio y vinimos como tres días en el hotel que está ahí el Grand Prix”, dijo.
“Pues se comían en todo casi todos, ahí en ese era el entrenamiento. Ahí viajamos a Toluca regresado para acá, llegó uno de los de los chapitos a verlo, pero el muchacho platicó conmigo y todo, pero yo nunca me enteré, ni le pregunté quién eres o por qué, nomás que me he dado cuenta por qué estaba abierto así de la camisa y traía su escapulario, era lo único que traía”, agregó.
¿De qué hablaron Nacho Beristain y Ovidio Guzmán “el Ratón” en los entrenamientos de Julio César Chávez Jr?
En la entrevista, don Nacho Beristain reconoció que tanto Julio César Chávez Jr y El Ratón mantenían una relación cercana, aunque descartó los presuntos nexos en el narcotráfico que son investigados por autoridades de los Estados Unidos.
“Los otros chavos me dijeron, tú estabas platicando con el ratón qué te dijo de Julio. Primero dime quién es el Ratón, el que estaba platicando contigo, y por qué le dicen lo de los Chapitos, y él quiere mucho a Julio y lo apoyan a todo, pues apoyado por eso, pero nada más hasta ahí”
“Si ahora se involucró por cabrón qué es, pero no creo que esté metido más que salga aprovechando para joder, yo creo que lo van a meter preso”, comentó.
Te puede interesar....
¿Cómo era Julio César Chávez Jr durante su carrera como boxeador?

Con relación al comportamiento de César Chávez Jr durante su carrera como boxeador, Nacho Beristain reconoció la falta de prudencia de Julio y su adicción a las drogas que lo involucraba en problemas.
“Sigo pensando que él no, no creo que llegó a tanto el chamaquillo, lo qué pasa es que hablaba el cabrón muchas pendejadas y cuando estaba drogado más pendejadas, entonces se metió en un lío y los gringos están aprovechando el pedo, pero, pero no, él no creo que es que haya llegado, a tanto”
“Lo que sí, es que yo me di cuenta de qué desde que estaba en chamacos él (Julio César Chávez Jr) y su hermano iban a la escuela, a la escuela con los hijos de los de los chingones”, dijo.
¿Qué investigación pesa contra Julio César Chávez Junior?

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio de 2025 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Studio City, California.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el deportista enfrenta una orden de detención activa en México, además de estar señalado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, organización criminal designada por las autoridades estadounidenses como un grupo terrorista.
Te puede interesar....