Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

¡Sin rastro! Desaparece padre de iglesia en Edoméx

La desaparición del presbítero Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis en el municipio de Tultepec, Estado de México, ha encendido las alertas.

Presbiterio se pierde en el Estado de México. Foto: Manuel López
Presbiterio se pierde en el Estado de México. Foto: Manuel López

Publicado el

Copiar Liga

Por: Juan Manuel López

La desaparición de un sacerdote de una iglesia católica ubicada en el Estado de México ha encendido las alertas y preocupación entre la comunidad mexiquense y autoridades de justicia.

Se trata del presbiterio Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis, quien se encuentra en situación de persona desaparecida desde el pasado lunes en las inmediaciones del municipio de Tultepec.

¿Quién es Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis?

La ausencia del padre fue confirmada por el obispo de Cuautitlán, Monseñor Efraín Mendoza Cruz, quien informó a la comunidad religiosa sobre la desaparición del padre Ernesto Baltazar.

imagen-cuerpo

A través de una carta, la comunidad religiosa fue informada sobre la situación y pidieron brindar apoyo espiritual a la familia del lider religioso ante la situación que están padeciendo:

“A los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Diócesis de Cuautitlán:

La Diócesis de Cuautitlán informa que el Pbro. Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis se encuentra en situación de persona desaparecida. Las autoridades civiles ya realizan las diligencias correspondientes conforme a los protocolos de búsqueda”, señalaron.

¿Qué se sabe de la desaparición del padre Ernesto Baltazar?

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la última vez que fue visto el padre Ernesto Baltazar fue en la comunidad Ampliación La Piedad.

La zona se ubica a unos 10 minutos de la Parroquia principal de esa comunidad “Nuestra Señora de Loreto”, altamente visitada por los católicos que habitan el poniente del Valle de México.

imagen-cuerpo

De acuerdo con la ficha de búsqueda, al momento de su desaparición, el sacerdote Ernesto Baltazar vestía un pants de algodón color guinda y unos tenis de gamuza de color negro.

Además, como señas particulares, el padre Ernesto Baltazar cuenta con una cicatriz quirúrgica en el abdomen, un lunar en la espalda y un lunar en la mano cara palmar.

El padre de 43 años de edad tiene una estatura de 1.68 metros, de complexión robusta con piel con tez blanca.

Al respecto, la Diócesis de Cuautitlán informó que ya “mantiene total disposición para colaborar dentro del marco legal y con respeto absoluto a las instancias responsables del caso”. 

imagen-cuerpo

¿Qué mensaje mandó el obispo de Cuautitlán?

Finalmente, el obispo de Cuautitlán, Monseñor Efraín Mendoza Cruz lanzó un llamado a la comunidad:

“Invito a toda nuestra Iglesia diocesana a mantenerse en oración constante, confiando a Dios la protección del Pbro. Ernesto Baltazar Hernandez Vilchis, para que pueda regresar con bien a su hogar y a su comunidad parroquial”.

“Pedimos también a nuestras comunidades parroquiales mostrar apoyo espiritual a su familia y acompañarlos con cercanía y solidaridad en estos momentos de preocupación”.

imagen-cuerpo

“Agradecemos evitar la difusión de rumores o información no verificada, y permanecer atentos únicamente a la información oficial emitidos por las intancias correspondientes”.

“Que Santa María de Guadalupe, Madre de la Iglesia, lo cubra con su manto y nos conceda vivir este momento con fe y esperanza”, indicó.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas